19/04/2024
07:51 AM

Salud y Fondo Mundial buscan acabar con VIH, tuberculosis y malaria para el 2030

  • 06 febrero 2020 /

Desde 2003, el Fondo Mundial ha desembolsado a Honduras más de $127 millones para apoyar la respuesta contra las tres enfermedades.

Tegucigalpa,l Honduras.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, en conjunto con su equipo técnico sostuvieron una reunión con representantes del Fondo Mundial para dar continuidad a los planes de trabajo de las subvenciones de VIH/Sida, tuberculosis y malaria.

El Fondo Mundial es una organización financiera internacional que contribuye a la financiación de los programas nacionales de respuesta contra el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria. Promueve la asociación entre el Gobierno, la sociedad civil, el sector privado y las poblaciones más afectadas.

Desde 2003, el Fondo Mundial ha desembolsado al país más de US$ 127 millones para apoyar la respuesta contra las tres enfermedades y durante estos 17 años ha trabajado con socios de todo el mundo en la lucha contra el sida, tuberculosis, malaria y el fortalecimiento de los sistemas de salud.

Foto: La Prensa

La reunión entre ambas autoridades se realizó ayer en la capital hondureña.
La funcionaria expresó que 'juntos podemos reconocer y aplaudir los enormes progresos obtenidos, así como compartir la determinación colectiva de acelerar los esfuerzos para acabar con estas epidemias, así como asegurar una mejor salud y bienestar para todos en 2030'.

Lea también: Contratarán empresas para finalizar el Trans 450

“Debemos intensificar la lucha a través de una mayor innovación y colaboración, además debemos mejorar la ejecución para afrontar algunos de los principales retos”, agregó.

Datos

En el periodo de asignación de financiamiento 2017- 2019, el Fondo Mundial puso a disposición para el país ($18,124,919)

Nuevas asignaciones

De conformidad con la decisión adoptada por la Junta Directiva del Fondo Mundial en noviembre de 2019 sobre los fondos disponibles para el período de asignación 2020-2022, a Honduras le ha sido asignado un total de US$18,694,971 millones para la lucha contra el VIH, la tuberculosis y la malaria y la creación de sistemas para la salud fortalecido y sostenibles.