Teletón: inician las 27 horas de amor y solidaridad

Los fondos servirán para fortalecer las atenciones en los seis centros del país.Cada año, la fundación facilita el acceso a servicios sociales a más de 20,000 pacientes.

VER MÁS FOTOS
Los centros de rehabilitación de la fundación brindan servicios gratuitos de apoyo médico, terapéutico, psicológico, social y educativo.
Los centros de rehabilitación de la fundación brindan servicios gratuitos de apoyo médico, terapéutico, psicológico, social y educativo.

San Pedro Sula.

Arrancan las 27 horas de amor y solidaridad de la Teletón, con la expectativa de alcanzar la meta de L63 millones fijada para este 2019.

Un equipo de más de 5,000 voluntarios se ha sumado a la causa para trabajar y hacer realidad la recaudación del monto establecido, el cual servirá para fortalecer las atenciones y servicios de los seis Centros de Rehabilitación Integral Teletón (Crit) que existen en el país.

Las caravanas del amor estarán distribuidas en las ciudades y puntos más importantes del país con el objetivo de que ningún hondureño se quede sin donar.

Este año la Teletón se realizará desde las instalaciones del Instituto Salesiano San Miguel de Tegucigalpa.

Como una novedad, la fundación lanzó una aplicación de servicio para plataformas móviles, desde la que todos los hondureños fuera y dentro del país pueden hacer su donativo.

Solo debe descargar la aplicación desde cualquier dispositivo móvil y por medio de ella seleccionar la cantidad que desea aportar.

Marcio Jiménez, director ejecutivo de imagen y mercadeo de Teletón, dijo que esta misma acción se puede realizar desde la agencia electrónica de BAC Credomatic y la billetera Tengo de Tigo, que aparece dentro de la app.

Promoteletones

El evento Teletón cuenta con el respaldo y cooperación de múltiples empresas e instituciones que cuentan con promociones con las que las personas también pueden mostrar su apoyo.

Entre las opciones está la compra de pulseras que se adquieren en los centros Teletón.

Kielsa, por su parte, tiene en el mercado audífonos para celulares, Ficohsa se une con un bingo digital y Banco de Occidente ofrece la oportunidad de comprar una sombrilla multiusos a un precio de L170.

zc-teleton1-061219(800x600)
Los diferentes espacios están acondicionados para atender cada una de las necesidades del paciente.

Entretenimiento

Como en cada una de sus ediciones, Teletón contará con las presentaciones de más de 150 artistas nacionales junto con figuras internacionales como Laura Flores, Pedro Fernández, Rubén Sandoval, Germán Montero y Frankie Negrón.

En San Pedro Sula el lanzamiento se realizará hoy a las 7:00 pm en Diunsa de Plaza Pedregal y mañana a partir de las 3:00 pm en Mega Mall.

km-teleton-061219 (8)(800x600)
“Yo confío en dios y en la ayuda que nos dan en Teletón”: María Mejía,madre de paciente

Reny Recarte, directora del Crit de esta ciudad, detalló que la actividad de este sábado tendrá como invitados a Jorge Torres, Unión Rock, Energía, DJ Luna, entre otros artistas. “Nos acompañarán también estudiantes del coro de cámara de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (Unah-vs) y los chicos del himno Teletón”, agregó Recarte.

Mejorando vidas

Teletón facilita el acceso a servicios sociales a los más de 20,000 usuarios atendidos en los diferentes Crit, que representan unas 400,000 atenciones anuales.

La historia del pequeño Dylan Alexander Calderón (de 4 años) puede ayudar a inspirar a otros por la forma en la que el pequeño se ha aferrado a la vida en contra de todo pronóstico médico.

Done con la app
1-Descargue la aplicación móvil de la Teletón en su dispositivo Android o iPhone y done por medio de ella.

2-Dentro de la aplicación dé click en la barra “Todos somos Teletón” y luego especifique el monto que desea aportar.

3-La deducción se hará de su tarjeta de débito o crédito, por lo que es importante que coloque correctamente el número de la tarjeta.

Dylan nació con mielomeningocele, hidrocefalia y pie equino secundario, por lo que los doctores les dijeron a sus padres que el niño no llegaría a cumplir ni su primer año. Ellos, no conformes con este diagnóstico y confiando en su fe, buscaron ayuda de la Teletón para mejorar la condición de su hijo.

“Mi hijo tenía seis meses cuando lo traje, no podía sostener el peso de cu cabecita. Ahora gracias a Dios se sienta, habla correctamente y usa la silla de ruedas por sí solo”, relató Janey Calderón, madre de Dylan.

El gran anhelo de Janey es que su hijo pueda caminar y correr como lo hacen la mayoría de las personas.

“Estamos muy agradecidos por todo lo que hace la Teletón”: Marina Rodríguez, madre de pacientes

Otra historia que inspira es la de Walter Cárdenas (de 18 años), un joven que tenía todo para sobresalir: estudioso, entusiasta y buen hijo, pero una meningitis tuberculosa apagó los sueños por los que apenas iba a empezar a trabajar.

Después de una fuerte fiebre, Walter quedó en coma por casi cuatro meses; al despertar no pudo volver a hablar ni hacer ninguna de las cosas que hacía antes. Tiene más de dos años en rehabilitación y su familia confía en que su recuperación será favorable.

zc=teleton10-061219(800x600)

Villeda Ferrari: “La credibilidad ha sido el bastión de la Teletón”

Tegucigalpa. Rafael Villeda Ferrari, presidente de la Fundación Teletón, dijo anoche que espera que el evento que comienza hoy vuelva a ser todo un éxito y una más a los hondureños.

El empresario recordó que a lo largo de los años ha ido creciendo el apoyo a los centros de rehabilitación, esto “gracias a la credibilidad y a los beneficios que ha dado la Teletón a la sociedad”. En los últimos dos años han atendido a más de 42,000 pacientes y brindado más de 800,000 atenciones en todo el país.

“Es satisfactorio ver que las personas se recuperen y reintegren a la sociedad”, agregó Villeda. Se esperan recaudar 63 millones de lempiras para que en 2020 se continúe trabajando en todos los centros, por lo que se invita a todos los hondureños para que hagan sus donaciones.

“Todas las personas que forman parte de Teletón, desde los doctores hasta los terapeutas se vuelven parte de la familia de los pacientes, lo cual ayuda a la rehabilitación”, explicó Villeda. El 37% de las atenciones es para niños. En los adultos las mayores demandas son por accidentes de tránsito.

Solo en transporte se ha ayudado a más de 22,000 pacientes que son del área rural y no tienen cómo llegar a los centros. En Santa Rosa de Copán y La Esperanza se han construido albergues para las personas que se desplazan de la zona rural.

En la rehabilitación es importante tener tecnología de punta, por lo que en la Fundación Teletón se hacen renovaciones en cada centro.

El empresario recalcó que lo que más emocionaba al señor Ferrari era el momento cuando se daba el dato de lo que se recaudaba en las caravanas de amor donde el pueblo es el colaborador. Actualmente hay muchas formas de donar desde todas partes del mundo con diferentes estrategias.

Durante las 27 horas se harán diferentes actividades donde participarán artistas que amenizarán el evento.

La Fundación Teletón nació gracias a la visión del empresario Rafael Ferrari, es una de las más insignes y prestigiosas a nivel nacional, y sirve a miles de hondureños a través de la rehabilitación impulsada desde 1987.

mm-villeda1-061219(800x600)
Rafael Villeda, presidente de la Fundación Teletón.