23/04/2024
10:38 PM

El actor Michael Douglas es dueño de 14 acres en Roatán, Islas de la Bahía

  • 12 noviembre 2019 /

En la zona de Port Royal, el actor de Hollywood planea construir un complejo turístico en unos terrenos que compró hace cuatro años.

ROATÁN.

En un área de 14 acres (5.6 hectáreas), el actor estadounidense Michael Douglas planea construir un complejo turístico en el municipio de Santos Guardiola, Islas de la Bahía.

Hace cuatro años, el actor de Hollywood adquirió estos terrenos en Port Royal, un sitio que conserva rasgos de la época colonial.

Michael Douglas estuvo la semana pasada en la isla de Roatán. “Él ha visitado cuatro veces la isla como turista, pero esta vez vino ya en un plan más profesional y de inversiones”, explicó a LA PRENSA Dino Silvestri, gobernador de Islas de la Bahía.

LEA: Michael Douglas planea importante inversión en Islas de la Bahía

El también esposo de la actriz Catherine Zeta-Jones llegó a Roatán con un equipo de expertos en turismo.

“Nos reunimos con él para responderle varias preguntas que tenía sobre el país y el ambiente de inversión”, explicó Silvestri.

Douglas, quien tiene varias inversiones en bienes y raíces principalmente en proyectos turísticos en países del Caribe y Centroamérica, desde hace años ha mostrado interés en esta porción insular de Honduras.

Expertos ticos. “Douglas compró hace cuatro años aproximadamente 14 acres en Santos Guardiola, en el lado este de la isla Roatán. Él nunca dijo cuál era su objetivo, pero en este viaje trajo un equipo de expertos en turismo de Costa Rica para analizar la propiedad que él tiene y que le dieran una sugerencia de qué debería construir ahí”, agregó el gobernador isleño.

Hasta el momento solo se sabe del interés que tiene el ganador de dos premios Óscar de invertir en su propiedad. “No nos ha dicho cuál va a ser la magnitud y el nivel de inversión que hará. Pero él ya está moviendo sus números y nos pidió sugerencias de abogados, arquitectos e ingenieros, yo le di los contactos para que él empiece a hacer las gestiones”, aseguró.

Discreto

Se conoció que el actor en Ant-Man regresará dentro de tres meses. “Solo sabemos que la inversión es turística, no sabemos si va a ser hotel, un restaurante, cabañas. Él ha sido muy discreto con esa información, y no creo que la va a compartir en este momento”, recalcó.

Es la primera vez que el también director de cine menciona una inversión para esta zona insular, adonde en el pasado ha venido a vacacionar con su familia hasta por 10 días. Esta vez vino solo, con su equipo de Costa Rica, a reunirse con varias personas de la isla.