24/04/2024
02:32 PM

"Juicio Tony Hernández: Así decidirá el jurado el veredicto"

"

A continuación aquí podrá encontrar algunas preguntas frecuentes sobre el papel que juega un jurado en un juicio federal.

"

"

Nueva York, EEUU

Luego de las conclusiones de la fiscalía y la defensa del excongresista hondureño Juan Antonio 'Tony' Hernández, el jurado ha comenzado a deliberar para posteriormente emitir un veredicto en contra o a favor del acusado.

Fueron 8 días en el que cada miembro del jurado escucho los relatos, los interrogatorios y vio las evidencias presentadas por la parte acusadora y los argumento de los defensores para desacreditar las acusaciones.

Este día, el jurado dio inicio a la deliberación que llevará a una decisión unánime o en otro caso, a un veredicto en desacuerdo que provocaría un juicio nulo.

LEA. Caso Tony Hernández: Así funciona el sistema de justicia que enfrenta en EEUU

Tony Hernández está acusado por el Departamento de Justicia de los delitos de tráfico de toneladas de cocaína, posesión de armas, falso testimonio y conspiración en contra de los Estados Unidos por colaborar con el ingreso de droga a “gran escala”. Su sentencia puede ser de varios años y hasta cadena perpetua.

A continuación aquí podrá encontrar algunas preguntas frecuentes sobre el papel que juega un jurado en un juicio federal.

"