Más noticias

Juicio Tony Hernández: Testigos de la Fiscalía actuaron como "agente provocador", opina abogado defensor

El abogado Melvin Bonilla sostiene que hay indicios de "ilegalidad" en el juicio contra el exdiputado hondureño.

Melvin Bonilla, abogado de Tony Hernández en Honduras.
Melvin Bonilla, abogado de Tony Hernández en Honduras.

Nueva York, Estados Unidos

Melvin Bonilla, abogado defensor de Juan Antonio Tony Hernández en Honduras, dijo que "estamos seguros" que la fiscalía no podrá probar el cargo de conspiración que enfrenta el exdiputado hondureño en el juicio iniciado este miércoles en Nueva York.

Tony Hernández, hermano del actual presidente hondureño Juan Orlando Hernández, en acusado de traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos.

A criterio de familiares del exdiputado, "esto solo forma parte de una venganza" de los narcotraficantes que han sido extraditados a EEUU.

Durante el juicio de este día la Fiscalía presentó a sus seis testigos "bajo la calidad de agente provocador", dijo el abogado Bonilla.

"Esta circunstancia de agente provocador linda con la ilegalidad, eso es lo que no se ha mencionado y eso es lo que ha ocurrido en los últimos casos", afirmó.

"Las personas involucradas que ahora son testigos, en su afán de colaboración se convierten en agente provocador induciendo a la persona a cometer delitos, conspiraciones, tráfico de armas y tráfico de influencias", agregó el abogado defensor de Tony Hernández.

Juicio de Tony Hernández

El juicio contra el hermano del presidente Juan Orlando Hernández comenzó este miércoles en Estados Unidos con la selección de los jurados.

Será presidido por el juez federal de Manhattan Kevin Castel. El gobierno estima que durará unos 10 días hábiles.