17/04/2024
04:44 PM

Show de paracaidistas desata euforia en el Día de la Independencia

  • 15 septiembre 2019 /

El espectáculo fue el acto más esperado por las personas que asistieron al estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Las Fuerza Aérea de Honduras se lució con un show de paracaidismo en el estadio Nacional de Tegucigalpa, durante la celebración del 198 aniversario de Independencia patria.

El espectáculo era el más esperado por las personas que, desde tempranas horas de este domingo, asistieron al coloso capitalino.

En total fueron 14 paracaidistas que desafiaron los vientos de la capital y se lanzaron para no solo dar un show a los presentes, sino rendir honor al país en un año más que se celebra de emancipación política.

Casi cuando ya finalizaba el show de los militares, uno de ellos no pudo caer sobre el cesped del estadio, y se estrelló con una base de parlantes a la orilla de la cancha; afortunadamente fue un golpe leve y pudo ser atendido inmediatamente por voluntarios de la Cruz Roja Hondureña.

Participa en la votación de la palillona más bella de Honduras del 2019

Foto: La Prensa

Los paracaidistas se arrodillaron para agradecer a Dios que no hubo incidentes que lamentar.
La caída del teniente José Antonio Mejía López fue la que se llevó la mayoría de aplausos en el estadio Nacional, pues fue el único paracaidista de nacionalidad hondureña que logró caer de pie sobre el engramillado del Tiburcio Carías Andino.

El otro en tocar el suelo con los pies fue el capitán de Infantería, Didier Andrés Banegas, representante de Guatemala. Tanto él como el teniente Mejía López fueron los únicos dos que descendieron de forma perfecta.

Bandera, himno y oración del hondureño

Previo al show de paracaidismo, a las 12:00 del mediodía, se entonó el Himno Nacional de Honduras en un impresionante marco de civismo y una gigante bandera hondureña en el centro de la cancha del estadio capitalino.

Al finalizar de entonar las sagradas notas nacionales, el presidente Juan Orlando Hernández se dirigió a la concurrencia con la frase 'Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací', recordando el inicio de la Oración del hondureño, un fragmento literario escrito por el poeta Froylan Turcios.

Al mediodía también hubo una presentación de Marca País con actos folklóricos.

Foto: La Prensa

Marca País Honduras también montó un show en la cancha del estadio.
El público en las graderías del estadio Nacional también aplaudió el escuadrón de la Policía Militar de Orden Público, que marchó junto con los perros del Batallón Canino.