15/04/2024
12:48 AM

Sobreseimiento definitivo para acusados por caso 'Caja Chica del Hermano”

  • 02 agosto 2019 /

Dicha medida fue dictada por un juez natural, asi lo informó el vocero judicial, Carlos Silva.

Tegucigalpa, Honduras

Los exfuncionarios Jorge Lobo Sosa y Wilfredo Cerrato (padre) recibieron un sobreseimiento definitivo por caso denominado, Caja Chica del Hermano.

Dicha medida fue dictada por un juez natural, asi lo informó el vocero judicial, Carlos Silva.

Ambos exfuncionarios obtuvieron su respectiva carta de libertad, pero solo se le entregó a Wilfredo Cerrato, quien asistió a la audiencia, mientras Ramón Lobo estuvo ausente por su estado de salud.

Silva explicó que “al haberse entregado las cartas de libertad, la causa queda por finalizada, queda extinguida, es decir que ellos no tienen ningún inconveniente con la justicia (…) por lo que se les retira de manera definitiva la vigilancia policial a la que ambos exfuncionarios estaban sometidos”.

El pasado 5 de noviembre de 2018, el MP presentó ante la CSJ requerimiento fiscal contra Wilfredo Francisco Cerrato, exsecretario de Estado en administración y gestión financiera presidencial, así como para Ramón Lobo Sosa, hermano del expresidente Porfirio Lobo, por el presunto delito de fraude y malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública.

Posteriormente, la Fiscalía acusó a ambos exfuncionarios de 125 delitos de fraude y 125 delitos de malversación de caudales públicos.