18/04/2024
01:53 AM

San Pedro Sula cumple 483 años de fundación

La Capital Industrial y Ciudad de los Zorzales

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula está ubicada al oeste del valle de Sula en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras. Fue fundada el 27 de junio de 1536 bajo el nombre de San Pedro de Puerto Caballos por el conquistador español Pedro de Alvarado. El agregado de Puerto Caballos se debió a su proximidad con el hoy llamado Puerto Cortés.

LEA: Los 20 mejores lugares para divertirse sin salir de San Pedro Sula

Sendero COCA-COLA: Ubicado en el corazón de la reserva de El Merendón. Es el sitio preferido para hacer ejercicios. Está a 1,450 pies sobre el nivel del mar. El ingreso es gratuito y cuenta con vigilancia. Está abierto de 4:00 am - 7:00 pm todos los días.

Sendero Coca-Cola: Ubicado en el corazón de la reserva de El Merendón. Es el sitio preferido para hacer ejercicios. Está a 1,450 pies sobre el nivel del mar. El ingreso es gratuito y cuenta con vigilancia. Está abierto de 4:00 am - 7:00 pm todos los días.

Se colocó la primera piedra de la obra el 7 de agosto de 1949 y el 27 de septiembre de 1987 se terminó de construir.

Se colocó la primera piedra de la obra el 7 de agosto de 1949 y el 27 de septiembre de 1987 se terminó de construir.

La Capital Industrial celebra su feria patronal en el mes de junio en honor a su santo Patrón San Pedro, uno de los doce apóstoles de Jesús.

En San Pedro Sula se pueden apreciar diversidad de especies.

En San Pedro Sula se pueden apreciar diversidad de especies.

Es conocida como la Capital Industrial porque se ha convertido en la ciudad sede de las empresas industriales más importantes de Honduras. También, a lo largo de su historia, San Pedro Sula ha sido llamada Ciudad de Los Zorzales y Ciudad del Adelantado en honor al adelantado conquistador español Pedro de Alvarado.

El artista Jacobo Fanoues fue quien pintó parte de los interiores de la iglesia y el español Antonio Gorgues decoró el ábside y todo el templo.

El artista Jacobo Fanoues fue quien pintó parte de los interiores de la iglesia y el español Antonio Gorgues decoró el ábside y todo el templo.

Son varios los sitios turísticos que posee la bella ciudad, entre ellos: el Museo de Antropología e Historia, el Museo para la Infancia “El pequeño Sula”, el Parque Nacional Cusuco (Panacu), los senderos Coca-Cola y Los Caminantes, la Plaza Típica, el Mercado Guamilito, la majestuosa Catedral San Pedro Apóstol, los balnearios naturales Armenta y El Zapotal, el Parque Acuático Zizima y la Laguna de Jucutuma, entre otros más.

En el Altar Mayor, ubicado en el centro de la catedral, en la superficie del marmol hay un agujero redondo donde, según los empleados de la iglesia, ahí se encuentra una partícula de uno de los huesos del apóstol San Pedro encontrado en las excavaciones que se hicieron en el Vaticano y fue entregado a la parroquia para hacer la dedicación del templo al patrón San Pedro.

En el Altar Mayor : Ubicado en el centro de la catedral, en la superficie del marmol hay un agujero redondo donde, según los empleados de la iglesia, ahí se encuentra una partícula de uno de los huesos del apóstol San Pedro encontrado en las excavaciones que se hicieron en el Vaticano y fue entregado a la parroquia para hacer la dedicación del templo al patrón San Pedro.