26/04/2024
07:52 PM

Despejan vías tomadas por manifestantes en Honduras

  • 21 junio 2019 /

La carretera de Puerto Cortés fue despejada por policías antimotines y militares.

Tegucigalpa, Honduras

Los manifestantes que mantenían bloqueado el paso sobre el puente de Quebrada Seca en El Progreso, Yoro, fueron desalojados por policías antimotines que lanzaron gases lacrimógenos.

A la altura de Puente Alto, Puerto Cortés, donde un grupo de maestros mantenía bloqueado el paso vehicular fueron desalojados por la Policía.

También se habilitó el paso en la carretera que conduce al Valle de Jamastrán de El Paraíso, luego de que se registraran tomas desde tampranas horas de este viernes.

En la toma de Limones, Olancho, los manifestantes se enfrentaron con los policías cuando iban a ser desalojados hasta que la calle quedó libre.

En la capital, el bulevar Fuerzas Armadas fue habilitado después que finalizara la marcha de la plataforma en defensa de la Salud y Educación que en la mañana obstaculizaron ambos carriles con llantas y piedras.

'Estamos para impedir que manifestantes cierren vías públicas, impidiendo la circulación de personas y vehículos', dijo a Efe un oficial de la Policía Militar en el oriente de Tegucigalpa, donde hoy frenaron a un grupo de jóvenes, al parecer estudiantes de un colegio, que pretendían quemar neumáticos frente a la institución educativa.

Asimismo la protesta sobre el puente Danto de La Ceiba fue disuelta después que los maestros y pobladores mantuvieran cerrada la vía hacia el liteoral Atlántico.

Un sector de los médicos y maestros protesta desde mayo con marchas pacíficas en las calles exigiendo mejoras en los sistemas sanitario y educativo.

Las manifestaciones del miércoles y jueves, incluso de más de un centenar de policías exigiendo conquistas sociales y de centenares de transportistas de carga, que paralizaron furgones, cisternas con combustibles y otros camiones con diversos productos, provocaron la carestía de derivados del petróleo en gasolineras a nivel nacional.