Más noticias

La Unah y la UPNFM amanecen tomadas en Honduras

Hay centros regionales de la Unah que fueron tomados por universitarios.

Tegucigalpa, Honduras.

Las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) amanecieron tomadas este martes en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En la Unah se observó a un grupo de jóvenes con el rostro cubierto que protestaban en el Día del Estudiante.

En la UPNFM también se observan mantas y los portones cerrados en señal de protesta y en apoyo a la Plataforma para la Defensa de la Educación y Salud.


tomada.33(800x600)Estudiantes encapuchados cierran el portón en Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras.

También fue tomado el Centro Universitario Regional del Centro (CURC) ubicado en Comayagua, departamento homónimo.

LEA: Gobierno garantiza el libre tránsito de bienes y personas

El Gobierno reiteró ayer su llamado a los dirigentes de la Plataforma para la Defensa de la Educación y Salud a fin de que se integren al diálogo, convocado con los diferentes actores del sistema, al tiempo que garantizó la seguridad, el libre tránsito y el respeto a los bienes en donde se realicen manifestaciones, dentro del marco de la protesta pacífica.

“Mi llamado a la dirigencia del Colegio Médico y de los otros dos colegios que están con ellos es que estamos listos para conversar cuando ellos lo consideren, para que se integren a estas mesas de educación y salud”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de los ministros de Seguridad y Defensa, Julián Pachecho y Fredy Díaz, así como de los jefes policiales y militares.curc.9(800x600)curo.5(800x600)