24/04/2024
08:48 AM

Zafarrancho en el Congreso: Diputados se van a los golpes

  • 21 mayo 2019 /

Sesión programada para este martes tuvo que ser suspendida

Tegucigalpa, Honduras

La sesión prevista para este martes en el Congreso Nacional se vio interrumpida por un zafarrancho en el que algunos diputados se fueron incluso a los golpes.

La sesión dio comienzo bajo un ambiente de incertidumbre luego que los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) cumplieron su amenaza de llevar a cabo su “insurrección legislativa” si no había una propuesta consensuada para elegir a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Los diputados de Libre llegaron con pitos y botellas, causando escándalo con el objetivo de interrumpir la sesión en el hemiciclo.

En un acto simbólico, el diputado Ramón Soto de Libre, procedió a quemar un ejemplar de la Constitución de la República.

Foto: La Prensa

Momento en el que el diputado Ramón Soto caminaba por el pasillo con el ejemplar de la Constitución al que había prendido fuego.
'La constitución está violada y quemada desde hace mucho tiempo. Era la única forma en que pararan este circo', dijo el parlamentario sobre el motivo por el cual incendió la Constitución.

Mientras eso ocurría, varios diputados lanzaron golpes y empujones en medio del tumulto.

Al final, la directiva del Congreso decidió suspender la sesión.

Tras el vergonzoso espectáculo, el diputado liberal Darío Banegas dijo sentirse 'avergonzado de esta clase de diputados' y pidió disculpas a los hondureños por lo que habían visto a través de los medios de comunicación que transmitían la sesión.

'De esta manera no se cambia Honduras', agregó Banegas.

El diputado Ramón Soto quemó la Constitución de la República en medio del desorden.