Más noticias

Unas 400 personas sin hogar por derrumbe de casas en Santa Bárbara  

En el lapso de 48 horas un experto explicará qué es lo que está sucediendo en la zona en donde se derrumbaron 25 casas y quedaron 48 dañadas

VER MÁS FOTOS
Autoridades municipales, de Copeco y un geólogo han inspeccionado la colonia Gracias a Dios y el barrio La Soledad.
Autoridades municipales, de Copeco y un geólogo han inspeccionado la colonia Gracias a Dios y el barrio La Soledad.

Santa Bárbara, Honduras

Sin hogar han quedado más de 400 personas en la colonia Gracias a Dios y barrio La Soledad de la ciudad de Santa Bárbara, departamento homónimo, zona occidente de Honduras, luego del derrumbe de 25 casas y otras 48 más dañadas, después de que se activara una falla geológica.

Este lugar, en el que habitaban alrededor de unas 80 familias, ha quedado como una zona fantasma luego de la destrucción provocada por el extraño fenómeno natural.

Además lea: Falla geológica parte en dos a barrio y colonia de Santa Bárbara

Por el momento, las familias afectadas se encuentran resguardadas en albergues en donde han recibido donaciones de víveres.

Ante la situación, las autoridades municipales de Santa Bárbara emitieron ayer alerta roja en el sector debido al peligro que representa la falla para los pobladores.

Se espera que en 48 horas un geólogo dará un dictamen para explicar qué es lo que está pasando en el sitio.

Los vecinos informaron que las viviendas comenzaron a rajarse desde hace 30 días, pero la noche del jueves hubo un masivo derrumbe que provocó que decenas de familia quedaran en la calle.