24/04/2024
12:27 AM

En hotel de San Pedro Sula roban bicicleta a uruguayo que recorre América

  • 15 septiembre 2018 /

El uruguayo dejó su bicicleta América en el estacionamiento de un hotel, cuando despertó ya no estaba.

San Pedro Sula, Honduras.

Un lamentable y bochornoso incidente se registró este sábado en San Pedro Sula, zona norte de Honduas, cuando el uruguayo Tabare Alonso llegó a la primera estación para reportar que su bicicleta, con la que ha recorrido más de 6 mil kilómetros, fue robada de un hotel de la ciudad.

Tabare relata en un post de Facebook que la bicicleta desapareció la mañana de este viernes 15 de septiembre del estacionamiento del hotel West Bay ubicado en el barrio El Benque.

Al parecer el uruguayo se hospedó en ese hotel por recomendación de un sampedrano y dejó la bicicleta en el estacionamiento porque la administración del establecimiento no le permitió ingresar con ella a su habitación.

Foto: La Prensa

El charrúa indicó que en horas de la madrugada tuvo un mal presentimiento y bajo hasta el estacionamiento para ver si todo estaba normal. Al comprobar que su preciada 'América' estaba bien subió confiado a su habitación para continuar durmiendo.

'A las 9:30 de la mañana vuelvo a bajar de la habitación y voy al estacionamiento para continuar mi viaje, y otra vez esa imagen, la misma que en Manaos,Brasil, ¡No estaba la bicicleta!', relató el uruguayo en Facebook.

El guardia del hotel le dijo que la bicicleta estaba allí hasta las 9:00 de la mañana, justo antes de que él saliera a comprar una recarga para su teléfono celular.

Para Tabare Alonso, más que el costo, la bicicleta tiene un alto valor sentimental ya que con ella ha vivido aventuras en todos los países se sudamércia y pretende que continúe siento así hasta llegar a Alaska.

Foto: La Prensa

'Nuestra bicicleta guarda la historia de miles de sueños, las letras de muchos niños y amigos que han escrito sus nombres sobre ella, nuestra bicicleta América guarda en sí misma el polvo sagrado de cada suelo, de cada aldea, de cada ciudad, la arena y las marcas de sal que le ha dejado el Caribe, No puedo perderla, al menos no de esta forma', escribió.

Decenas de hondureños han demostrado la calidad humana de la mayoría de personas que habitamos en estas tierras y se ofrecieron a ayudar al uruguayo a encontrar a su preciada América. Él está decidido a encontrarla y no se irá de la ciudad hasta que lo logre.

Si usted ve por algún lugar la bicicleta que aparece en las fotografías, no dude en contactar a las autoridades o escribir al perfil Viajando por America - Tabare Alonso