24/04/2024
07:22 AM

Solo un instituto público será parte del desfile oficial en San Pedro Sula

El Zapotal será el instituto que encabezará el desfile del 15 de septiembre en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras

Solamente un instituto público confirmó su participación en el tradicional desfile del 15 de septiembre en San Pedro Sula, así lo informaron las autoridades departamentales de educación.

Según el listado oficial del Comité Cívico Interinstitucional, El Zapotal será el único centro educativo oficial que desfilará junto a otras 20 instituciones privadas por la primera calle de la Capital Industrial.

Además lea: Estas son las calles que estarán cerradas a partir de mañana por los desfiles en San Pedro Sula

'Este instituto público encabezará el desfile de este año. Nosotros hicimos el llamado oportuno a cada colegio y 21 centros respondieron. Esta postura de algunos colegios oficiales lleva ya varios años, aunque algunos como el José Trinidad Reyes (JTR) suelen sumarse justo al final de desfile oficial', dijo Reina Rodríguez, miembro de Departamental de Educación en Cortés.

Rodríguez agregó que, ese mismo día, habrán desfiles simultáneos en diferentes sectores de San Pedro Sula en el marco del 197 aniversario de independencia.

Según los miembros de la banda del JTR solamente ellos desfilarán este 15 de septiembre y el resto del colegio no lo hará.

Este es el listado oficial:

El recorrido...

El primer bloque empezará el desfile a las 7:00 am desde el edificio de Diario LA PRENSA, recorrerán la tercera avenida para luego subir la primera calle y llegar al estadio Francisco Morazán.

El segundo bloque se organizará en la 6 calle del barrio Guamilito e ingresará a la tercera avenida al despejarla el primer pelotón de colegios, según el Comité Cívico Interinstitucional Permanente (Cocip).