Doce niños que jugaban al fútbol y seis mujeres murieron ayer en un atentado con coche bomba lo que provocó a que las autoridades convocaron una conferencia internacional en Bagdad para tratar de poner fin a la violencia, comparable a una “guerra civil”, según admitió Estados Unidos.
Cerca de la ciudad de Ramadi, en la provincia rebelde sunita de Al Anbar, “bandas terroristas cometieron un crimen contra niños inocentes que jugaban.
Este acto vil costó la vida a doce niños y a seis mujeres”, informó la oficina del primer ministro, Nuri Al-Maliki. El atentado tuvo lugar cerca de un campo de fútbol de Al Warar, una localidad próxima a la ciudad de Ramadi, precisó la oficina en un comunicado transmitido a la AFP.
Iniciativa
Frente al caos y la violencia que se cobra cada día decenas de víctimas en Irak diariamente, el gobierno invitó a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a sus países vecinos, incluidos Siria e Irán, a participar en una conferencia internacional en Bagdad.
Detalles
1. Objetivo de la reunión
Es obtener el apoyo de los participantes al proceso político, a los esfuerzos de reconciliación y al plan de seguridad”, declaró el consejero Sami al-Askari.
2. Para marzo
Según Condoleezza Rice, en marzo tendrá lugar una primera reunión de altos responsables que será seguida por otro encuentro a nivel ministerial.