Más noticias

COHEP: En Honduras no se quiere el caos

El presidente Juan Orlando Hernández fue declarado oficialmente como ganador de las eleccions generales del 26 de noviembre.

La 27 calle de San Pedro Sula fue cerrada por los simpatizantes de la Alianza de Oposición.
La 27 calle de San Pedro Sula fue cerrada por los simpatizantes de la Alianza de Oposición.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) señaló este lunes que Honduras lo que requiere son condiciones que permitan la inversión nacional y no el caos.

La Alianza de Oposición convocó a tomar las calles en todo el país este lunes para protestar contra la proclamación oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Juan Orlando Hernández como ganador de las elecciones del pasado 26 de noviembre.

Vea: Puntos bloqueados de San Pedro Sula y Tegucigalpa

Después de oficializar el triunfo del candidato nacionalista, varios puntos carreteros, bulevares y calles de San Pedro Sula y Tegucigalpa fueron cerradas por seguidores de la Alianza de Oposición.

Comunicado

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), ante la Declaratoria Oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), del señor Juan Orlando Hernández Alvarado como Presidente Electo de la República de Honduras para el periodo 2018-2022, al Pueblo hondureño manifiesta:

PRIMERO: Agradecer a los ciudadanos hondureños por el ejemplo de civismo demostrado el domingo 26 de noviembre de 2017, asistiendo a las urnas a ejercer su legítimo derecho de sufragio en paz y tranquilidad, acción que aplaude y reconoce el Sector Privado Hondureño.

SEGUNDO: Reconocemos que el proceso post electoral, ha sido bastante difícil para los hondureños, lo anterior derivado de unas elecciones cerradas dentro del nivel presidencial y provocando que el ente electoral demorará la Declaratoria Oficial del Presidente Electo, lo que ha traído como principal consecuencia la polarización de la población hondureña y ha alterado la paz y tranquilidad en nuestro país.

TERCERO: A los Partidos Políticos y sus Líderes, como Sector Privado respetuosamente les pedimos, que centren la solución de las diferencias generadas del último proceso electoral en el diálogo y que basado en el mismo alcancen los acuerdos políticos que permitan la gobernabilidad en nuestro país, debido a que no se pueden poner en riesgo los derechos fundamentales de los hondureños, como ser el derecho a la vida, a la integridad física, al trabajo, la libre circulación, la inversión, la industria y empresa. Los problemas políticos se resuelven con soluciones políticas y por políticos.

CUARTO: Exhortamos al Presidente Electo a construir las bases necesarias para que exista un Gobierno que implique la participación de todos los sectores políticos, a fin de asegurar el progreso económico y social basado en la estabilidad política y en la conciliación nacional. INSISTIMOS, Honduras hoy más que nunca requiere de todos los buenos hondureños que integran los diferentes sectores políticos y sociales, por lo que debemos trabajar en la unidad nacional, afrontando todos los retos que tiene la nación y dando respuesta a las familias hondureñas, quienes tienen como mayor anhelo, la Paz Nacional, sustentada en el esfuerzo común para el desarrollo de nuestra amada Honduras.

QUINTO: Estamos convencidos que, en Honduras, no se quiere el caos, lo que se quiere y requiere, son condiciones que permitan la sostenibilidad de la inversión nacional y la atracción de nuevas inversiones, que promuevan la generación de empleos dignos para los hondureños, al respecto sostenemos: “No existe mejor beneficio social, que un empleo digno que genere sostenibilidad a la familia hondureña.”

Tegucigalpa M.D.C., lunes 18 de diciembre de 2017