24/04/2024
04:50 PM

Yani Rosenthal se declara culpable ante corte de Nueva York

  • 26 julio 2017 /

'No es una derrota, sino una oportunidad que me da Dios', dice en un comunicado fechado hoy en Nueva York

Nueva York, Estados Unidos.

El empresario hondureño Yani Rosenthal Hidalgo, que enfrenta acusaciones en el Distrito Sur de Nueva York, anunció hoy en un comunicado que se declarará culpable de uno de los cargos en su contra en EUA.

La decisión la ha tomado, según dice, para el “cierre (de) este período que es, por el dolor y la incertidumbre causada a mi familia y allegados, el más difícil de mi vida”.

El comunicado dice textualmente:


'A mis queridos compatriotas

En relación a la acusación en mi contra en el distrito Sur de Nueva York, y después de un minucioso análisis así como una profunda reflexión de todo lo sucedido así como de las implicaciones que tendrá este asunto jurídico internacional, pero sobre todo en un esfuerzo por evitar mayores afrentas a terceros, he determinado, en consulta con mis abogados y familiares, declararme culpable de uno de los cargos contra mí y así llevar a un cierre este período que es, por el dolor y la incertidumbre causada a mi familia y allegados, el más difícil de mi vida.

Quiero agradecer a Dios, a mi familia y a todos ustedes el nunca dejarme solo durante esta profunda prueba emocional y la decisión que he tomado hoy. Tomar esta decisión, arrepentirse y sufrir el justo o injusto castigo para iniciar la reconstrucción de mi vida y circunstancia, no es una derrota sino una oportunidad que me da Dios para mejorar como persona, padre, esposo, hijo y hondureño'.



Julio 26, 2017

New York, NY”