26/04/2024
11:57 AM

El 1 de diciembre comienza operaciones maquila coreana en Puerto Cortés

Puerto Cortés.

Con la llegada de la maquila Kioo Aparel se inicia una nueva era de esa industria en este municipio después de que a inicios del 2000 las que habían se fueran para países vecinos.

Con una inversión de 60 millones de lempiras, un grupo de empresarios coreanos trabaja en la remodelación y ampliación de una de las instalaciones que en su momento fue ocupada por otra empresa de ese mismo rubro frente al instituto Franklin Delano Roosevelt.

Como parte de esos preparativos, los inversionistas y el alcalde Allan Ramos inspeccionaron los avances de la remodelación, los cuales van con buen suceso.

“Esperamos en Dios que no se presente ningún atraso para que el 1 de diciembre de este año inicie operaciones esta nueva empresa que viene a dar oportunidad de trabajo a la población y dinamizar la economía porteña”, expresó Ramos mientras caminaba por el plantel. El alcalde agregó que este es el resurgimiento de la industria maquiladora en el puerto después de casi dos décadas de no recibir ese tipo de inversión.

Centenares de porteños llegan a diario a buscar un puesto de trabajo en la fábrica.
“La Kioo Aparel es una de varias empresas que van a venir a la ciudad. Como alcaldía estamos dando todas las facilidades para que al igual que estos amigos sigan llegando más a instalarse en el sector. Aquí hay un buen ambiente de seguridad y el puerto para embarques está a pocos metros”, dijo Ramos.

Hizo un llamado a las diferentes entidades del Gobierno para que no pongan trabas y faciliten la documentación que están requiriendo los coreanos para operar sin problemas en el lugar. “Agradecemos al alcalde por su apoyo para instalarnos aquí. Confiamos mucho en Puerto Cortés y el Gobierno. Invertiremos 60 millones de lempiras”, expresó Chen Wei, gerente administrativo de la empresa.

Desde hace un mes se recluta personal, la demanda es alta, pero solo se contratarán 1,500 personas.