¿Estilo dulce o atrevido?, estos son los mejores tonos de labial para morenas
Las mujeres de piel morena a veces tienen ciertas dificultades para escoger el color de labial según la ocasión, por lo que muchas optan por usar el mismo tono siempre. Sin embargo, las opciones son muy amplias, solo deben identificar bien sus gustos y tonalidades.
- Actualizado: 20 agosto 2024 /
-
1 / 10La tez morena suele ir acompañada de un tono natural más subido en los labios, es decir, su color es más marrón o morado, caso contrario a las chicas blancas que suelen tener labios rosados. Al ser de piel oscura, suelen verse más favorecidas con los tonos intensos.
-
2 / 10Rojo:
Es un clásico, no falla y no puede faltar en tu makeup. Los labiales rojos los encontrarás con matices anaranjados y cafés... Lo más importante es que elijas un rojo puro, vibrante para aportar luz al rostro.
-
3 / 10Deja las tonalidades más oscuras y brillantes para las últimas horas del día. Combínalo con un maquillaje de ojos sencillo: máscara de pestañas y un sencillo eyeliner negro o sombras en tonos nude y marrones.
-
4 / 10Rosa:
Te sugerimos dos tonalidades: el fucsia, intenso y pigmentado; o el que tiende a marrón, perfecto para el día a día y favorable si deseas verte más dulce o generar un aspecto más juvenil.
-
5 / 10Nude:
Huye de los matices blancos o beige en versión mate. Opta por los nudes con reflejo rosa, marrón y morado; elegir un tono que se parezca al color natural de tus labios siempre es un acierto y el brillo siempre mejor que el mate porque les aporta dimensión.
-
6 / 10Los labios nude son una buena idea para el día a día aunque el acabado en gloss los convierte también en una magnífica propuesta para las noches gracias al toque de luz y el efecto volumen. Nuestra recomendación en este caso son los tonos durazno, al igual que el rosa, ayudan a brindar un aspecto más juvenil y fresco.
-
7 / 10Marrón:
Son el match perfecto, para mucha gente, el mejor color de labios para morenas. Igual que las sombras en tonos tierra. los labiales marrones resaltan el tono de piel y otras facciones como el color de ojos, las cejas y las pestañas... por eso siempre son un acierto. Los tonos chocolate sientan muy bien a las pieles morenas frías; los caramelo, mejor a las pieles más cálidas.
-
8 / 10Morado:
Perfecto para las pieles morenas frías. Elige un morado con un matiz rosa o marrón para el día y, si te atreves con los tonos más arriesgados, uno intenso y azulado para la noche. Es un buen color de labial para morenas y puedes llevarlo de acabado mate o brillante.
-
9 / 10Para combinarlos, un toque de negro en los ojos aplicando varias capas de máscara de pestañas y, si quieres, un eyeliner en el mismo color. Un poco de eyeliner blanco en la línea de agua y el lagrimal abrirán tu mirada y aportarán luz a tu look.
-
10 / 10Borgoña:
Este granate es el color de labios que favorece a las morenas sin excepción. Intenso y oscuro, pero a la vez clásico y elegante, este tono similar al vino ha de aplicarse bien para lucir perfecto: dibuja bien el contorno (ayúdate con un delineador si fuera necesario) y rellena con cuidado para no salirte. Es perfecto para la noche pero si lo combinas solo con máscara de pestañas y una piel natural, también puede ser una buena elección para el día.
Fuente: Maybelline NY