Toñito, el hondureño asesinado en la California era apasionado por los deportes y por la vida
La familia aún no decide donde será enterrado José Antonio Velásquez. Ya hay un sospechoso detenido
- Actualizado: 12 octubre 2022 /
-
1 / 11José Antonio Velásquez de 35 años de edad fue encontrado muerto el 3 de octubre en una zona de senderismo de las montañas de Santa Mónica en el condado de Los Ángeles. La policía confirmó hasta el lunes la identidad del hondureño.
-
2 / 11Toñito, como le decían su familia y amigos, era beneficiario DACA y desde hace un año había conseguido la licencia para ser contratista.
-
3 / 11La familia de Toñito lo describió como üna persona que amaba la vida y apasionado a los deportes. Esta imagen jugando billar destacaba entre sus fotos en su perfil de Facebook.
-
4 / 11Para sufragar los gastos fúnebres de Toñito la familia ha abierto una recaudación en Gofundme la que aparece como In Memory of Jose Velasquez.
-
5 / 11Velásquez también practicaba el remo por eso gozaba de una buena contextura física.
-
6 / 11Toñito le gustaba mucho el fútbol, era seguidor del Real Madrid, algo que presumía en su Facebook. Sus amigos le decían Fábregas.
-
7 / 11Toñito se marchó del país cuando era un niño de 15 años. Hace unas semanas se había trasladado a Los Ángeles con el objetivo de comprar una casa para su familia en Virginia.
-
8 / 11El joven nacido en Tegucigalpa se desempeñaba como plomero y apenas tenía unos días de haberse traslado a Los Ángeles cuando desapareció el 27 de julio.
-
9 / 11El hondureño no acostumbraba a beber aunque el día que desapareció había ingerido algunas cervezas. Mientras departía con unos amigos llamó a su mamá Rita Maldonado.
-
10 / 11Aunque hay dos hipótesis en torno a su muerte, en comunicación con Diario La Prensa, su familia dijo que hubo mano criminal. La otra que manejan algunos medios locales es que un animal salvaje lo atacó.
-
11 / 11La familia informó que hay un sospechoso detenido por este caso que ha consternado a la comunidad hondureña porque Toñito era una persona muy querida en su familia y en sus amigos que han inundado las redes sociales con notas de lamento.