El Progreso llora la muerte del altruista abogado Javier Bonilla
Javier Bonilla fundó el restaurante “La Birriada”, pero las extorsiones y amenazas por no pagarlas lo obligaron a huir del país. Murió en el desierto
- 02 julio 2024 /
-
1 / 10Javier Bonilla murió en el desierto que de México conecta con Estados Unidos en su huída debido a las amenazas extorsivas que recibió tras fundar un reconocido restaurante en El Progreso.
-
2 / 10Javier era una persona muy querida en El Progreso en donde fue presidente del club Rotaract. Su muerte ha consternado a la ciudad que ahora exige a las autoridades una explicación del por qué no se le protegió cuando estaba siendo amenazado por bandas criminales.
-
3 / 10Javier Bonilla junto a su esposa, que también es abogada, fundaron el restaurante “La Birriada”, cuyo éxito los llevó a mantener casa llena casi todos los días. De este hogar sobrevive un niño de cinco años.
-
4 / 10En abril de este año una nota extorsiva llegó a interrumpir la paz de esta querida familia progreseña. Un grupo criminal le exigió 200 mil lempiras y ante el peligro inminente, decidieron cerrar operaciones y huir del país.
-
5 / 10“Toda la ciudad está triste por la muerte de Javier, era una persona muy querida”, dijo a LA PRENSA uno de sus amigos, quien estaba atónito por el suceso que sacudió a El Progreso este lunes 1 de julio.
-
6 / 10“La extorsión nos obligó a cerrar nuestro restaurante La Birriada , por el cobro de extorsión que destruyó una familia humilde y trabajadora. Nos hicieron huir para que muriera en el intento”, informó el restaurante en sus redes sociales.
-
7 / 10“Qué crueldad sinceramente. Honduras es el peor país y aunque sea de aquí no me da nada decirlo porque es la verdad.Vivimos con miedo a todo Dios nos ampare en este país”, lamentó una amiga de la esposa de Javier.
-
8 / 10“Pucha Javier Bonilla como duele, pensar en su sufrimiento, no merecías irte así Javi, tu vida tan bonita, tu alma tan servicial, tus sueños tan grandes que tenías ya plasmados, duele mucho”, escribió otro de sus amigos.
-
9 / 10“Qué Dios te reciba en su gloria Javier, y le dé esa fuerza y consuelo a toda tu familia, te vamos a recordar por tu apoyo a nuestro medio cuando fuistes presidente de el Club Rotario, no es un adiós, si no hasta pronto, Guerrero Progreseño”, otro de los mensajes
-
10 / 10Una de las fotos de Javier ayudando a los pobres en el 2020 cuando era presidente del club Rotaract.