Pidieron L10 millones para liberar a comerciante y terminaron matándolo
Pablo Moisés Landaverde fue interceptado por varios individuos armados en San Pedro Sula. Sus captores fueron hallados culpables
- 12 noviembre 2024 /
-
1 / 10El 17 de agosto de 2022, Pablo Moisés Landaverde Jovel (de 38 años) fue secuestrado cuando se conducía en su vehículo pick up color blanco desde su casa hacia su trabajo en San Pedro Sula.
-
2 / 10Pablo Landaverde fue interceptado de forma violenta por varios individuos que portaban armas de grueso calibre, según las investigaciones de la Policía.
-
3 / 10Los familiares recibieron una llamada telefónica donde les informaban el secuestro de Pablo Moisés Landaverde Jovel y que debían pagar 10 millones de lempiras a cambio de su libertad. La familia solo pudo reunir 300,000 lempiras que fueron entregados a los captores.
-
4 / 10Mirna Yamilteh Pérez Ruiz, alias la Bruja, y Santos Omar García Orellana, a quienes sindican como miembros de la Mara Salvatrucha, fueron capturados junto a otra persona más el 11 de enero de 2023, acusados del delito de secuestro agravado en perjuicio de Pablo Moisés Landaverde Jovel.
-
5 / 10Las investigaciones de la Unidad Nacional Antisecuestro revelaron que al comerciante lo mataron el día que sus secuestradores cobraron el dinero. Su cuerpo lo enterraron en los bordos de la colonia Bográn.
-
6 / 10El cadáver del comerciante Pablo Moisés Landaverde fue exhumado en el sitio que lo enterraron sus captores después de que su familia pagara el rescate por su liberación.
-
7 / 10Este martes, un tribunal halló culpables a Mirna Yamilteh Pérez Ruiz y Santos Omar García Orellana, luego de que fiscales demostraran que ambos participaron en la muerte del comerciante que habían secuestrado.
-
8 / 10Amante del ciclismo y apasionado por el fútbol, así describen sus amigos a Pablo Landaverde.
-
9 / 10Tenía 38 años de edad cuando lo mataron. En noviembre de 2022 iba a llegar a los 39.
-
10 / 10El Poder Judicial aún no fija la fecha para la audiencia de individualización de la pena para Mirna Yamilteh Pérez Ruiz y Santos Omar García Orellana. Enfrentan una pena de 12 a 15 años por secuestro agravado.