Con el rostro cubierto ingresaron a audiencia los acusados por muerte de cinco jóvenes
A los implicados en la muerte de los cinco jóvenes se les dictó detención judicial y la audiencia inicial quedó fijada para el jueves 4 de julio a las 10:30 am.
- 02 julio 2024 /
-
1 / 10Los presuntos pandilleros señalados por la muerte de los cinco jóvenes capitalinos fueron trasladados este martes hacia un juzgado de Tegucigalpa, donde se desarrolló una audiencia de declaración de imputado luego de ser acusados formalmente por el Ministerio Público.
-
2 / 10A los acusados los movilizaron en un bus penitenciario hacia un Juzgado de Letras Penal de la capital hondureña.
-
3 / 10Se trata de Carlos Humberto Sánchez García, José Arturo Hernández García, Luis Alfredo Izaguirre Chirinos, Elga Dolores Irías Cantillano y Digna Raquel Juárez Salgado.
-
4 / 10Custodiados por elementos de la Policía Militar, los supuestos pandilleros se cubrieron el rostro al ingresar a la audiencia de declaración de imputado.
-
5 / 10Cabe recordar que el Ministerio Público los requirió por los delitos de asociación ilícita, asociación para delinquir y tráfico de drogas.
-
6 / 10Lo anterior, por la muerte de Roger Coleman (24) y Annie Villatoro (30), Kenneth Gabriel Cruz (20), Alejandro Enrique Aceituno (26) y Elvis Josías Izaguirre (20), jóvenes que desaparecieron durante una mudanza y luego de varios días fueron encontrados asesinados.
-
7 / 10Tras más de una hora de audiencia, a los presuntos pandilleros se les dictó detención judicial.
-
8 / 10Además, se fijó la audiencia inicial para el jueves 4 de julio a las 10:00 am.
-
9 / 10Una de las pistas que llevaron a la Policía a vincular a estos individuos en el crimen de los cinco jóvenes fue porque al momento de capturarlos se les encontró las llaves del coche y un teléfono de Roger Coleman y Annie Villatoro.
-
10 / 10El crimen contra los cinco jóvenes ha causado una ola de indignación en Honduras. La población exige mayores acciones contra las maras y pandillas que mantienen atemorizados a los hondureños.