Dos hombres y una mujer fueron asesinados este sábado en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, informó el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez.
2 / 12
Más de 100 perforaciones producidas por arma de grueso calibre se contabilizaron en la escena.
3 / 12
Las tres personas fueron ejecutadas por sicarios que llegaron en una motocicleta hasta un negocio de reparación de llantas en el municipio de Sabá, Colón.
4 / 12
Se presume que los dos hombres y la mujer, ninguno identificado, fueron asesinados con armas de fuego en el exterior del negocio.
5 / 12
“Lamentablemente no podemos identificar (a las víctimas) porque algunos residentes, transeúntes o posiblemente familiares, una vez que ocurrió el hecho, levantaron los cuerpos y se los llevaron” explicó Martínez.
6 / 12
Las autoridades de seguridad de Honduras buscan la manera de “formalizar un informe al Ministerio Público y también estamos pendientes de ubicar los cadáveres para identificar cada uno”, agregó.
7 / 12
El portavoz policial no ha revelado hasta el momento ninguna hipótesis sobre las causas de la masacre.
8 / 12
La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de entre diez y trece personas muertas, sin vivir en guerra, según organismos de derechos humanos.
9 / 12
En lo que va de 2023 han muerto unas 22 personas en 7 crímenes múltiples, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
10 / 12
Las autoridades hondureñas atribuyen la violencia criminal en parte al crimen organizado, el narcotráfico y pandillas, conocidas como “maras”.
11 / 12
Las pandillas “MS” (Mara Salvatrucha) y la “Barrio-18”, son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades del país centroamericano, según las autoridades. EFE