Imágenes: hallan barriles con sustancias químicas para procesar metanfetaminas
El operativo de incautación se realizó dentro de una finca en el departamento de Santa Bárbara.
- 17 junio 2023 /
-
1 / 13La Policía Nacional incautó logística y precursores químicos utilizados para la producción de drogas en Santa Bárbara, zona noroccidental de Honduras.
-
2 / 13El decomiso se hizo en una finca donde se almacenaban dichos precursores químicos.
-
3 / 13El hallazgo lo hicieron funcionarios de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).
-
4 / 13La operación se desarrolló mediante una minuciosa inspección en la referida propiedad.
-
5 / 13En el terreno se encontró barriles y objetos metálicos, tipo hoyas de presión.
-
6 / 13Dichos objetos, supuestamente, eran utilizados para el almacenamiento de químicos con el fin de procesar drogas.
-
7 / 13En el lugar se utilizó maquinaria pesada para excavar, ya que los recipientes detectados se encontraban enterrados.
-
8 / 13En la inspección se encontraron barriles plásticos conteniendo en su interior líquidos transparentes.
-
9 / 13También, se hallaron barriles metálicos que contenía una sustancia granulada blanca.
-
10 / 13Un equipo especializado realizó pruebas de campo correspondientes y se determinó que la sustancia líquida corresponde a Metilamina, siendo este un gas incoloro derivado del amoníaco mismo que es utilizado para la producción de Metanfetamina.
-
11 / 13El informe de las autoridades indicó que en la escena se tomaron otras muestras para determinar si hay otro tipo de sustancias dentro de los barriles.
-
12 / 13Todo lo encontrado será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se siga con el debido proceso.
-
13 / 13Los objetos y barriles encontrados en la finca en Santa Bárbara.