Acribillados y calcinados: detalles del horrendo asesinato de padre y sus tres hijos
Gilberto Bautista y sus tres hijos fueron atacados supuestamente por un hombre, identificado como Selvin Sánchez, cuando recogían madera de ocote cerca de su vivienda en la aldea Oloas.
- 26 agosto 2023 /
- 1 / 13
El dantesco crimen contra un padre y sus tres hijos ha conmocionado a Honduras.
- 2 / 13
Gilberto Bautista y sus tres vástagos de 9, 11 y 19 años fueron asesinados a tiros y quemados ayer viernes en el departamento de Intibucá, suroccidente de Honduras.
- 3 / 13
Los reportes policiales las víctimas fueron atacadas supuestamente por un hombre, identificado como Selvin Sánchez.
- 4 / 13
Los menos y su progenitor recogían madera de ocote cerca de su vivienda en la aldea Oloas.
- 5 / 13
Los niños asesinados fueron identificados con los nombres de Eduardo Josué, de 19 años, Allan Fernando (11) y Erlin Santiago Bautista (9).
- 6 / 13
”Ellos estaban en la milpa recogiendo (madera de) ocote para venderla cuando un individuo los atacó con pistola y luego los calcinó”, relató María Gómez, esposa y madre de los fallecidos.
- 7 / 13
Gómez responsabilizó de la matanza a una tía de Gilberto Bautista, de 42 años, a la que no identificó, y señaló que la causa sería una “pelea por tierras”. ”Una tía de él (Gilberto) era su enemiga y lo había mandado a matar por unas tierras”, dijo la mujer con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada.
- 8 / 13
Los pequeños estudiaban en una escuela Proheco y ambos cursaban el cuarto grado de primaria. Una de sus maestras comentó que los vio por última vez el miércoles. “Se despidieron de mí el miércoles con un abrazo bien fuerte pero jamás imaginé que nunca los volvería a ver... Allan me dijo gracias profe por enseñarme a leer...”, contó la docente Elida Leticia Aguilar.
- 9 / 13
“Ellos querían ser mecánicos y construían carritos de madera. Eran puntuales, trabajaban mucho, callados, humildes y amorosos”, recordó la maestra a sus alumnos.
- 10 / 13
Hace un par de años, un medio de comunicación realizó un reportaje desde la zona sobre los curiosos carros de madera que construían los niños, ahora fallecidos.
- 11 / 13
Tras el horrendo crimen, la Policía Nacional montó diversos operativos para tratar de capturar al sanguinario autor de esta nueva masacre.
- 12 / 13
Las mismas autoridades informaron que una persona ya identificada había amenazado a las víctimas por haber sembrado una milpa de maíz y cortar leña en una tierra que consideraba suya, este hombre llegó armado y les disparó.
- 13 / 13
Los cadáveres del padre y sus tres hijos fueron ingresados en la madrugada de este sábado a la morgue de Tegucigalpa.