Guitler Mayorga, supuesto socio de “Pescado” Bonilla que está en prisión
Guitler Mayorga y “Pescado” Bonilla, según el Ministerio Público, eran integrante del grupo criminal de narcotráfico conocido como «Los Halcones».
- 03 octubre 2023 /
-
1 / 10La Fiscalía y la Atic lograron la detención judicial de un presunto integrante del grupo criminal de narcotráfico conocido como «Los Halcones».
-
2 / 10Se trata de Guitler Mayorga Vásquez, presunto socio de Óscar “Pescado” Bonilla, quien fue detenido este sábado 27 de enero.
-
3 / 10Mayorga Vásquez fue acusado de tráfico de drogas agravado en el marco de la operación «Los Halcones» desarrollada el pasado viernes en Atlántida y Gracias a Dios.
-
4 / 10A la estructura se le aseguraron cuatro bienes inmuebles, 13 embarcaciones menores (lanchas) y 19 vehículos, para un total de 36.
-
5 / 10Todo las propiedades ya comenzaron a ser entregadas por fiscales de la Sección Antidrogas a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
-
6 / 10Dentro de este expediente figura el exfutbolista profesional Oscar Armando Bonilla Fúnez, mejor conocido como “Pescado” Bonilla.
-
7 / 10Él, según insiste el Ministerio Público, supuestamente reemplazó en el negocio del narcotráfico a Los Kristoff, detenidos por la Atic en 2019.
-
8 / 10“Pescado” Bonilla fue capturado este sábado 27 de enero en Tela.
-
9 / 10De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el ‘modus operandi’ de esta red de narcotráfico, era la recepción de al menos seis toneladas de cocaína en altamar por medio de lanchas rápidas, provenientes de las costas colombianas, luego escondían (caleteaban) la mercancía en sitios seguros de La Mosquitia y finalmente la movilizaban de forma gradual hacia Atlántida y Cortés, siempre por la vía marítima, hasta concluir por la ruta terrestre hacia la frontera con Guatemala.
-
10 / 10A “Los Halcones” les incautaron 622 kilos de cocaína. Un primer decomiso de 374 paquetes en Punta Izopo el 17 de noviembre de 2021 y la otra carga de 248 alijos en Esparta el 16 de febrero de 2022, afirma el MP.