“No me matés, tengo una hija”, la súplica de ingeniero a guardia
El guardia identificado como José Adán Herrera se molestó porque Maynor Mata reportó que no lo dejó poner una escalera. Era un padre ejemplar
26/05/2023- 1 / 20
Los detalles de la muerte del ingeniero industrial Maynor Edgardo Mata en manos del guardia de seguridad de un centro comercial, son desgarradores.
- 2 / 20
- 3 / 20
Mientras el guardia identificado como José Adán Herrera continúa prófugo de la justicia, testigos han revelado detalles de lo sucedido el fatídico miércoles 24 de mayo.
- 4 / 20
El miércoles 24 de mayo a eso de las 11:30 am, José Adán Herrera desenfundó su arma y acabó con la vida de Maynor Edgardo Mata de 34 años en un centro comercial de San Pedro Sula.
- 5 / 20
De acuerdo a testigos, Maynor Mata, llegó al centro comercial a darle mantenimiento al aire acondicionado de uno de los locales.
- 6 / 20
Maynor Edgard, quien se graduó en una universidad cristiana de San Pedro Sula como ingeniero industrial, sacó una escalera para realizar su trabajo, pero el guardia le dijo que no lo podía hacer.
- 7 / 20
Ante la negativa del guardia, Maynor fue a reportar que no lo dejaba realizar la labor para la que había sido contratado.
- 8 / 20
Cuando el ingeniero salía del local, el guardia lo esperaba escondido detrás de una base y con pistola en mano lo encaró.
- 9 / 20
El guardia no quería dialogar, sino quitarse el enojo por el reporte y lo hirió pese a las súplicas de Maynor Mata.
- 10 / 20
”No me matés, tengo una hija”, le suplicó Maynor a José Adán Herrera, quien le seguía disparando mientras rodaba por el suelo en un intento por salvar su vida.
- 11 / 20
El guardia salió huyendo del lugar mientras Maynor fue trasladado al Seguro Social en donde llegó ya sin los signos vitales y fue declarado muerto en la emergencia del centro asistencial.
- 12 / 20
Maynor fue velado en su casa de habitación ubicada en la colonia Lempira del sector Chamelecón en la salida al occidente de San Pedro Sula. El jueves por la tarde fue enterrado.
- 13 / 20
Sus vecinos lamentaron lo sucedido y afirmaron que era una persona muy querida en el lugar.
- 14 / 20
Maynor estaba casado desde muy joven y producto de su matrimonio tenía una niña.
- 15 / 20
Sus amigos lo describieron como una persona amigable y muy servicial.
- 16 / 20
“Era un padre ejemplar, un hombre que amaba a su familia”, dijo un amigo del infortunado ingeniero.
- 17 / 20
En sus redes sociales Maynor tenía solo fotos de su esposa e hija.
- 18 / 20
”Lo conocíamos por su segundo nombre, Edgardo”, contó un amigo de infancia.
- 19 / 20
“Era amante del fútbol y muy entregado a su familia”, detalló el amigo.
- 20 / 20
Era seguidor del Olimpia en Honduras y del Real Madrid en España.