Hallan drogas y armas hechizas en requisa en penal de La Ceiba
Mediante una minuciosa requisa se decomisaron objetos ilegales y una gran cantidad de estupefacientes en el centro penitenciario del barrio Inglés de La Ceiba
Las drogas, armas, celulares y todo lo decomisado en la requisa en el penal de La Ceiba.
2 / 13
En esta acción participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), así como la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), asignados a la UDEP-1.
3 / 13
La actividad consistió en una inspección de control para descartar la presencia de objetos como sustancias prohibidas dentro del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley.
4 / 13
Uno de los agentes muetras parte de los estupefacientes encontrados en la requisa.
5 / 13
Los cuerpos policiales tomaron evidencia de lo encontrados en el centro penal de La Ceiba.
6 / 13
Algunos celulares estaban escondidos debajo de los colchones.
7 / 13
Los agentes buscaron hasta en los techos la droga que algunos reclusos tenían.
8 / 13
Como resultado de esta labor se encontró varias armas cortopunzantes que estaban en poder de los presos, como tijeras, limas, alambres y cucharas con puntas.
9 / 13
También se encontraron 13 teléfonos celulares, 311 envoltorios de papel supuesta marihuana, tres bolsas medianas de supuesta droga y 30 envoltorios de supuesta droga crack.
10 / 13
Asimismo, mediante inspecciones minuciosas se encontró siete puntas de cocaína, 1 router, 12 objetos cortan punzantes, cinco cuchillos, seis cargadores de celulares, y una pipa artesanal.
11 / 13
Cabe mencionar que estos objetos que estaban ocultos debajo de colchones y en medio de otros artículos. Las evidencias fueron halladas mediante un registro minucioso que se realizó en las celdas #18, #19, #27 y #29.
12 / 13
Según las autoridades policiales la tenencia de estos artículos puede desencadenar una serie de inconvenientes al interior de los Centros Penales, ya que estos pueden ser motivo de peleas o ser modificados para convertirlos en armas contra otros reclusos.
13 / 13
Todas estas evidencias fueron retiradas y trasladadas hasta a la bodega de la Policía Judicial y permanecen al momento en cadena de custodia.