Por “rozar” un carro: hipótesis sobre muerte de ingeniero en SPS
Renato Robleda, ingeniero industrial, fue atacado a disparos en presencia de su hija de 16 años, quien resultó herida.
- 17 marzo 2024 /
-
1 / 13César Renato Robleda Leiva, de 50 años, era un exitoso ingeniero, esposo ejemplar y padre amoroso. El sábado 16 de marzo de 2024, fue tiroteado por un sujeto desconocido, y murió poco después en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
-
2 / 13El suceso ocurrió en el bulevar Mackey de San Pedro Sula. El profesional de la Ingeniería Industrial se trasladaba a bordo de su camioneta, acompañado por una de sus hijas, de 16 años.
-
3 / 13La menor de edad resultó herida, pero, de acuerdo con médicos que la atendieron, está fuera de peligro.
-
4 / 13César Renato estaba casado y con su esposa había dos hermosas niñas.
-
5 / 13Esta fotografía de Renato Robleta fue tomada en el 2002, en el día de su boda. Tenía más de 20 años de matrimonio.
-
6 / 13Uno de sus amigos publicó en Facebook un mensaje que se leía así: “Renato no solo fue un colega excepcional, sino también un ser humano extraordinario cuyo impacto trascendió más allá de nuestras fronteras profesionales”.
-
7 / 13El ingeniero también era “un apasionado bailarín, defensor en la injusticia social y un devoto de su familia”, según su amigo.
-
8 / 13El ingeniero pertenecía al Grupo Camino y una noche antes del crimen moderó una reunión de matrimonios.
-
9 / 13El móvil aún no está esclarecido. Testigos afirman que él fue interceptado por un pistolero que descargó su arma sin mediar palabra.
-
10 / 13Sin embargo, entre sus allegados se maneja una hipótesis distinta, la cual está relacionada con un accidente de tránsito.
-
11 / 13Supuestamente, mientras conducía, el ingeniero Renato rozó levemente su camioneta con automóvil que iba a su costado y el motorista de ese otro carro reaccionó molesto.
-
12 / 13Fue así como ese ciudadano, supuestamente, descendió de su vehículo, sacó su arma y comenzó disparar. Posteriormente, huyó de la escena del crimen y hasta ahora se desconoce su paradero.
-
13 / 13La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) está indagando para esclarecer el crimen.