“Nos taparon la boca y a las pistolas le pusieron silenciador”
Crudo relato del crimen en que una mujer fue asesinada frente a sus hijos en Lomas del Carmen, San Pedro Sula
- Actualizado: 01 mayo 2023 /
-
1 / 7Encapuchados y con pistolas con silenciador un grupo de al menos seis hombres ingresaron a la vivienda de Xiomara Chicas Banegas (de 38 años), la amarraron y la asesinaron frente a su hijos. El crimen ocurrió ayer en horas de la madrugada en la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula.
-
2 / 7La mujer, que se ganaba la vida vendiendo tortillas, residía junto a sus tres hijos y demás familiares en una humilde vivienda. De acuerdo a relatos de familiares de Xiomara Chicas que sobrevivieron al ataque, a eso de las 2:00 am ingresó el grupo de hombres con sus rostros cubiertos y vestidos con indumentaria militar y portando armas de fuego.
-
3 / 7“Entraron y nos amarraron, estuvimos unas tres horas amarrados. Entraron a la casa y amarraron a mis sobrinos, son cipotes que tienen 15, 13 y 12 años, a mi me amarraron y nos preguntaban donde estaban los aguacates y nos tapaban la boca para que no se oyeran los gritos”, narró uno de los hermanos de la víctima.
-
4 / 7Contaron que observaron que las pistolas tenían silenciadores. Añadieron que los hombres al ingresar preguntaban dónde estaban los “Aguacates” (banda que opera en la zona).
-
5 / 7Añadió que a su hermana los homicidas le hicieron varias heridas en el cuello y luego le dispararon frente a sus hijos. El cadáver de Xiomara quedó tirado boca abajo en la cocina de la vivienda, sus familiares le colocaron una sábado para taparlo mientras llegaban el fiscales y el médico forense.
-
6 / 7“Nos tapaban la boca y a las pistolas le ponen silenciador para que la gente no escuche los disparos. Mi hermana se ganaba la vida vendiendo tortillas, no tenía enemistades, era una persona luchadora”, lamentó.
-
7 / 7El sobreviviente además dijo que tras unas tres hora amarrados lograron soltarse y fueron a la posta policial para denunciar el hecho, pero no tuvieron respuesta positiva de las autoridades policiales. El padre de Xiomara comentó que los hombres que le quitaron la vida a su hija lo golpearon y que se salvó de milagro. La Policía inició con las investigaciones sobre este hecho violento en la zona norte.