Pastor predicó, recibió una llamada y fue acribillado por sicarios en Olancho
- 05 mayo 2023 /
-
1 / 8Un pastor evangélico de origen nicaragüense, identificado como Carlos Muñoz de 35 años, fue asesinado a tiros anoche, jueves, cuando aparentemente salía de un culto en la iglesia Cristo Pentecostal de la colonia San Carlos en Catacamas, Olancho, zona central de Honduras.
-
2 / 8Según testigos, Muñoz salió solo de la iglesia y mientras caminaba por una calle solitaria a pocos metros del lugar, fue interceptado por presuntos sicarios que lo increparon y le dispararon varias veces.
-
3 / 8Los atacantes huyeron de la escena del crimen, dejando al pastor tirado en el suelo.
-
4 / 8Después del incidente, la Policía Nacional llegó al lugar para iniciar la investigación correspondiente.
-
5 / 8Se sabe que el pastor Carlos Muñoz era de origen nicaragüense, pero había vivido en Honduras por varios años.
-
6 / 8Uno de los asistentes a la iglesia declaró: “Salimos de la iglesia después de que él predicó esa noche y notamos que recibió dos llamadas mientras oraba”. El asistente lamentó la muerte del líder religioso, quien deja a ocho hijos menores de edad.
-
7 / 8Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer los motivos detrás del crimen ni se ha capturado a los responsables del mismo.
-
8 / 8La única pista que se tiene hasta el momento son las llamadas telefónicas que recibió el pastor antes de ser asesinado a tiros por desconocidos. Muñoz estaba en la iglesia que solía frecuentar cuando recibió una llamada y al salir del lugar fue atacado por dos individuos que huyeron en dirección desconocida.