Coronel revela la verdad detrás del conflicto de reos en cárcel de Támara
Muñoz destacó en en el módulo de máxima seguridad a los reos se les encontró teléfonos celulares, tablet y hasta computadoras. ¡Conozca todos los detalles!
- 04 diciembre 2024 /
-
1 / 10El coronel Ramiro Muñoz, jefe de la Policía Militar, rompió el silencio tras el conflicto generado este miércoles en el módulo de máxima seguridad en la cárcel de Támara en Tegucigalpa, zona central de Honduras.
-
2 / 10El coronel en entrevista señaló que el uso de la fuerza fue usado bajo el reglamento establecido con los reos que denunciaron haber sido agredidos por autoridades en el centro penal de Támara.
-
3 / 10Entre los reos que manifestaron haber sido golpeados fuertemente por agentes se encuentran el estadounidense Gilbert Reyes, José “Chepito” Handal, Jesús Valmaña Cruz, Oscar “Pescado” Bonilla, José Rafael Sosa Mendez entre otros.
-
4 / 10Además, Muñoz afirmó que se ha suspendido visitas para la época navideña para el modulo donde ocurrió el incidente, el cual alberga a reos de máxima seguridad, así como un castigo de dos meses.
-
5 / 10El coronel informó que se decomisaron teléfonos celulares, tablet y una computadora al interior de la celda de máxima seguridad donde se encuentra recluido el extraditable Rafael Sosa Méndez y Chepe Handal en la penitenciaria de Támara.
-
6 / 10Según informó Ramiro Muñoz los reos además no querían abrir las celdas por lo que se les lanzó gas lacrimógeno.
-
7 / 10“Si alguien se gana un toletazo, es algo que sucederá en cualquier parte del mundo si no respetan la ley en el presidio. Nosotros permitimos que al siguiente día ingresaran protectores de derechos humanos, vinieron todos a ver, no hay que tener preferencia en el tema de derechos humanos, inclusive el Ministerio Público envió a todos estos privados de libertad a medicina forense para ser examinados, esa es la garantía”, mencionó Muñoz.
-
8 / 10Ramiro Muñoz relató que el conflicto se generó dado a que les iban a quitar teléfonos y ellos rompieron candados y puertas, por lo que se les hizo fue lanzarle gas lacrimógeno.
-
9 / 10Ramiro confesó que los reclusos están bien de salud y negó que les haya pasado nada de gravedad como se mencionó en redes sociales.
-
10 / 10Ramiro invitó a los periodistas a visitar Medicina Forense y a que pregunten por los resultados haber si hay alguno de los reos en condición con quebradura de dientes o que orinan sangre.