Desarticulan temible banda de sicarios en Limón, Colón
Los cuatro capturados son acusados de cometer delitos de asesinato, robo con violencia, tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros.
- 23 diciembre 2024 /
-
1 / 10En un operativo de alto impacto realizado este domingo 22 de diciembre de 2024, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con otras unidades policiales, logró desarticular una peligrosa estructura criminal dedicada al sicariato en el sector de Plan de Flores, municipio de Limón, Colón.
-
2 / 10Durante la operación, se detuvo a cuatro personas y se decomisó un arsenal de armas de fuego y municiones.
-
3 / 10Entre los detenidos se encuentran Kelvin Joel Suazo Zelaya, de 37 años; Eduardo Enrique Reyes Arguijo, de 32 años; Juan Luis Miranda Peralta, de 50 años; y Santos Rufino Figueroa Cáceres, de 43 años.
-
4 / 10Estas personas, todas de nacionalidad hondureña, son acusadas de cometer los delitos de asesinato, asociación para delinquir, robo con violencia y tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido y comercial.
-
5 / 10Las autoridades han identificado como víctimas a Merlín Adonay Portillo Rivera y al orden público.
-
6 / 10Como parte del operativo, se decomisaron cinco fusiles de alto calibre, incluyendo un M16 y un RUGER; un arma tipo lanza granadas con dos proyectiles calibre 40x46 mm; una pistola Glock calibre 9 mm; más de 200 proyectiles de distintos calibres; trece cargadores para fusiles; tres cargadores para pistolas; tres teléfonos celulares y un chaleco antibalas.
-
7 / 10Todo este arsenal será clave en el proceso judicial contra los detenidos.
-
8 / 10Las personas capturadas y las evidencias serán remitidas al Ministerio Público en Trujillo, Colón, para continuar con los procedimientos legales correspondientes.
-
9 / 10El operativo estuvo a cargo del Subcomisario Maximiliano Gómez Aguirre, coordinador de la UDIC-02, con la supervisión del Comisionado General Eduardo Antonio Turcios Andrade, Director Nacional de la DPI.
-
10 / 10Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso de combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de la población en todo el territorio hondureño.