“Ayúdenme”: la misteriosa carta del “Licenciado”, reo muerto en El Pozo
Erick David Macías Rodríguez estaba condenado por su implicación en la muerte de Saíd Lobo, hijo del expresidente Porfirio “Pepe” Lobo Sosa
- 06 junio 2024 /
- 1 / 10
Erick David Macías Rodríguez, conocido como ‘El Licenciado’, fue encontrado muerto el miércoles en su celda en la cárcel de máxima seguridad ‘El Pozo’.
- 2 / 10
El suceso ocurrió en el Módulo Procesados 7 del Hogar 108 de este centro penitenciario ubicado en el occidente del país.
- 3 / 10
El hallazgo incluyó una carta manuscrita, aparentemente escrita por Macías Rodríguez, en la que se dirige a las autoridades del penal. Sin fecha y con un tono formal, ‘El Licenciado’ inicia el documento con un saludo y expresa su placer al dirigirse a los responsables del centro penitenciario.
- 4 / 10
En el texto, solicita la eliminación del registro de visitas de su expareja, Laura Nicol Morris Turcios, debido a los problemas económicos que ella enfrenta.
- 5 / 10
“Espero me entiendan y me ayuden con mi problema”, escribió Erick David, dejando claro su deseo de que las autoridades comprendan y actúen en consecuencia. La carta concluye con un mensaje de despedida, deseándoles un feliz día y esperando una respuesta pronta y positiva, firmando con su nombre y el de su expareja.
- 6 / 10
El Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó que notificó a Medicina Forense del Ministerio Público para determinar la causa de la muerte de Macías Rodríguez, quien fue encontrado ahorcado en su celda.
- 7 / 10
Recientemente, Macías Rodríguez había sido declarado culpable por su participación en el asesinato de Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.
- 8 / 10
Junto a dos hondureños más, fue condenado por asociación para delinquir y estaba a la espera de conocer su sentencia este jueves.
- 9 / 10
El pasado 16 de mayo, fue declarado culpable de “encubrimiento” en el asesinato de Said Lobo Bonilla y tres amigos del joven.
- 10 / 10
El trágico evento en el que Said Lobo, de 19 años, y sus tres amigos fueron asesinados a tiros ocurrió el 14 de julio de 2022 en Tegucigalpa. Según las investigaciones, el ataque se produjo cuando salían de una discoteca y se dirigían a sus vehículos.