Al penal de El Progreso envían a policías acusados de secuestro
Los policías activos son acusados del delito de secuestro agravado.
- 01 junio 2023 /
- 1 / 12
Leonel Alonso Valladares Blanco (de 29), alias El Cantante. Residía en El Corpus, Choluteca. Ocupación: Policía activo asignación a la DNVT en Tegucigalpa.
- 2 / 12
Lester Elías Castillo Betanco (28), alias Chacorta. Residía en Concepción de María, Choluteca. Ocupación Policía Activo asignado a la DNVT Choloma, Cortés.
- 3 / 12
Maudiel Rolando Ferrera Amaya (22), residente en San Matias, El Paraíso. Ocupación policía activo asignado a DNVT de Villanueva, Cortés.
- 4 / 12
Henry Roel Amaya Rodriguez (35), alias El Chele. Residía en Yuscaran, El Paraíso. Ocupación Policía Activo asignado DNPSC del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.
- 5 / 12
Ernesto Adalberto Lovo Carias (47). Residente de El Paraíso, El Paraíso, de ocupación agricultor.
- 6 / 12
Lumbid Enrique Pacheco Flores (40), alias La Bomba. Ocupación: Ingeniero Industrial.
- 7 / 12
Manuel Humberto Ramirez Sanchez (55), alias Don Carlos. Residía en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa. Ocupación: comerciante y participó como negociador.
- 8 / 12
Eduardo Manuel Quiroz Betanco (31), alias: Quiroz. Residía en Choluteca, Choluteca y de ocupación técnico electricista.
- 9 / 12
Cuatro agentes de la Policía Nacional de Honduras, supuestos miembros de banda de secuestradores, fueron capturados en la tarde de este jueves por la Unidad Especial Antisecuestros.
- 10 / 12
Los miembros de la banda tenían orden de captura pendiente por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un ciudadano por quien exigían cinco millones de lempira a cambio de su libertad.
- 11 / 12
En la operación les decomisaron diez teléfonos celulares de diferentes marcas, una camioneta, Ford Escape negra, una camioneta Nissan Murano blanca y varias prendas de vestir utilizadas el día del hecho.
- 12 / 12
La operación simultánea fue ejecutada en El Paraíso, Corpusa Choluteca, en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa, El Progreso, Yoro, y San Pedro Sula.