Capturan a “Estrellita” la “Mochadedos” en Santa Bárbara
A Estrella Dubón la acusan de participar en el secuestro de un ciudadano en Cofradía y por el cual los “Mochadedos” exigían 30 millones lempiras de rescate
- 14 agosto 2024 /
-
1 / 10Estrella Dubón fue capturada por la Unidad Nacional Antisecuestros en la aldea Candelaria Abajo en el municipio de la Arada en el departamento de Santa Bárbara.
-
2 / 10La banda de los “Mochadedos“ le cortaba los dedos de sus víctimas y se los enviaban a sus familiares como medida de presión para exigir el pago del rescate.
-
3 / 10El 24 de abril del 2022 en el sector de Cofradía, Cortés, fue secuestrado un comerciante por el cual los secuestradores solicitaban 30 millones de lempiras a cambio de su rescate.
-
4 / 10Según reveló Unidad Nacional Antisecuestros, Estrella Dubon Reyes alias Estrellilla fungía el roll de alimentación a los captores y la víctima. Además, era quien sanaba las heridas de las víctimas cuando les cortaban los dedos.
-
5 / 10Los primeros implicados fueron identificados como Emérito Soriano Saldívar, también llamado Juan José Valle Tabora, (líder), Juan Carlos Canales García, Daniel García, Darwin Elías Oliva García, Samuel Madrid Castellanos, Sayra Dinora Tinoco Méndez y Tania Yamileth Oliva García fueron condenados por los delitos de secuestro agravado, asociación para delinquir, lesiones graves, porte ilegal de armas de fuego y usurpación de la identidad de otro.
-
6 / 10El rescate del empresario de Cofradía se realizó en un sector montañoso denominado Posas de Agua, sector Gualjoco, La Arada, Santa Bárbara; sin realizar ningún tipo de pago, después de permanecer 10 días en cautiverio.
-
7 / 10Esta estructura delincuencial organizada, operó al menos dos décadas, transgrediendo la ley.
-
8 / 10Los primeros imputados purgarán una pena de 25 a 30 años de reclusión, más las penas accesorias que a derecho correspondan, en la Penitenciaria Nacional de Támara.
-
9 / 10Samuel Madrid Castellanos, quien era miembro de esta banda, aceptó su culpabilidad.
-
10 / 10Juan Carlos Canales García también aceptó su culpabilidad como miembro de la banda criminal.