Allanan lujosos bienes de hondureño socio de cabecilla del cartel del Golfo
Varias propiedades, entre ellas casas y hasta un complejo turístico, fueron allanados por la Atic este miércoles en diversos puntos de La Ceiba.
- 26 junio 2024 /
-
1 / 12Unidades del Ministerio Público ejecutan este miércoles cuatro allanamientos en lujosos bienes de hondureño, socio de un cabecilla colombiano del Cártel del Golfo.
-
2 / 12Luis Alberto Madsen Puerto, alias “El Hondureño o El Gordo”, lideraba una estructura criminal de tráfico de drogas, lavado de activos y otras actividades ilícitas relacionadas.
-
3 / 12“El Gordo” guarda prisión en Colombia por delitos relacionados con el envío de toneladas de cocaína a Estados Unidos, utilizando como puente a Honduras.
-
4 / 12Según investigaciones, el hondureño era socio del colombiano Juan Carlos Cuesta Córdoba, alias “Gordo Rufla”, cabecilla del Cártel del Golfo que fue extraditado de Colombia a Estados Unidos por tráfico de drogas.
-
5 / 12De acuerdo a la Atic, esta organización criminal se dedica al tráfico de cocaína por la vía marítima, en la modalidad de lanchas tipo go-fast y la contaminación de botes pesqueros.
-
6 / 12Todo bajo el mando del hondureño, quien tenía una trayectoria delictiva de 10 años, radicándose en Medellín y Antioquia, desde donde dirigía las operaciones, incluso tiene la residencia colombiana.
-
7 / 12Hoy fueron allanadas lujosas viviendas y otros bienes que pertenecen a esta organización de narcotráfico.
-
8 / 12Además, se allanó un complejo turístico, ubicado en la Aldea La Granadita en la Ceiba, propiedad del investigado.
-
9 / 12El hondureño tenía capacidad de coordinar el envío mensual de aproximadamente seis toneladas de cocaína, mercancía que era recibida en los departamentos de Atlántida, Colón y Gracias a Dios.
-
10 / 12De acuerdo a las indagaciones, con las ganancias de la venta de drogas logró amasar una gran cantidad de bienes, entre ellos, varios vehículos, en el departamento de Atlántida.
-
11 / 12En marzo de 2013, autoridades del país sudamericano lograron la interdicción de una embarcación go fast, en donde incautaron más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína (2,143 kilos), que, según investigaciones, estaba directamente vinculada a la organización del hondureño.
-
12 / 12El Ministerio Público le ha dado seguimiento al caso, el cual avanza con los allanamientos a las propiedades de Luis Alberto Madsen Puerto.