Las peores respuestas de finalistas en la historia del Miss Universo
El certamen de Miss Universo no solo premia a la mujer más bella del mundo, sino también a la más “inteligente” y con sensibilidad social. Históricamente, el concurso tiene una fase de preguntas donde las participantes deben responder o dar su opinión sobre un tema relevante, pero muchas de ellas han respondido de forma lamentable y graciosa.
- 11 noviembre 2023 /
- 1 / 10
Irene Sofía Esser Quintero, Miss Venezuela 2012 - Después de diez años, aún las personas suelen tomar como un “meme” la respuesta de Irene. La representante de Venezuela era una de las grandes favoritas; sin embargo, al preguntarle qué ley promulgaría y por qué, terminó hablando sobre su pasión por el surf y las olas.
- 2 / 10
Giosue Cozzarelli, aspirante a Miss Panamá 2009- Si bien no sucedió en el certamen internacional Miss Universo, pero la respuesta de esta hermosa mujer fue de las más terribles en la historia de estos concursos. La concursante recibió fuertes críticas después de que se le preguntara “¿Quién fue Confucio? “Confucio fue uno de los que inventó la confusión. Fue uno de los chinos japoneses de los más antiguos”, dijo Cozzarelli.
- 3 / 10
Paulina Vega, Miss Universo 2014 - A la representante colombiana le preguntaron “¿Qué pueden aprender las mujeres de los hombres?”, quien respondió: “pienso que todavía hay hombres que creen en la igualdad y eso es lo que pienso que las mujeres deberían aprender de los hombres”.
- 4 / 10
Verónica Velásquez, Colombia - Tampoco fue en Miss Universo, pero durante el concurso de belleza de Cartagena, Verónica respondió de una manera muy confusa la siguiente pregunta: “¿Usted cree que la mujer es el complemento del hombre?” “El hombre se complementa al hombre, mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer a hombre, del mismo modo en el sentido contrario. Estamos para darnos cariño, para darnos amor. La mujer es el complemento del hombre en un sentido muy bello porque también le da amor, también le da cariño. El mundo está evolucionando y cada vez le damos más amor a los hombres, que en el caso colombiano alguna vez fueron machistas”.
- 5 / 10
Tatiana Mejía, candidata a Miss Honduras - Ella fue otra de las participantes que dejó mucho que desear con su respuesta, pues habló de su madre cuando le preguntaron con qué personaje de la historia de Honduras se identificaba. “Me identifico con mi madre, porque ella tiene carácter y sabe cómo actuar cuando hay problemas”, contestó.
- 6 / 10
Giovanna Salazar, Miss Bolivia - Cuando a Miss Bolivia le preguntaron en el 2015 “qué le diría a la gente que critica y que no está de acuerdo con los certámenes de belleza”, ella contestó: “Los certámenes de belleza están hechos para personas que les gustan los certámenes de belleza. Por ejemplo, a mí me gusta el fútbol y no el básquet, gracias”.
- 7 / 10
Dominique Van Eeckhoudt, Miss Bélgica 1981 - En 1981, la representante de Bélgica no pudo evitar reírse con nerviosismos al escuchar una pregunta sencilla: qué deseo pediría para ella y no para el resto del mundo. La modelo belga no pudo responder y antes de retirarse pidió la paz mundial. Finalmente, Dominique quedó cuarta finalista en la edición.
- 8 / 10
Janelle Comissiong, Miss Trinidad y Tobago 1977 - Una mala respuesta puede quitarte la corona, este no fue el caso de Janelle Comissiong, representante de Trinidad y Tobago, quien superó a otras participantes y ganó el Miss Universo en 1977, convirtiéndose así en la primera mujer afroamericana en ganar el certamen. La reina de belleza tenía que responder a qué país del mundo le gustaría viajar, pero en su lugar respondió que quería ir a “el Lejano Oriente”.
- 9 / 10
Alice Sabatini, Miss Italia 2015 - Otra de las que aun con su respuesta tan pésima, logró ganar el certamen nacional de belleza en Italia. Consultada acerca de en qué época de la historia le hubiese gustado vivir, la modelo y deportista confesó que durante la Segunda Guerra Mundial. Como si fuese poco, agregó que por su condición de mujer no le hubiese tocado realizar el servicio militar.
- 10 / 10
Stefania Fernández, Miss Venezuela 2008 - En un momento donde las respuestas típicas de reina y acartonadas son parte del pasado, la venezolana respondió que las mujeres tenían que darse cuenta que ya no existen fronteras con los hombres a la pregunta sobre qué haría en los países donde no se tienen en cuenta a las féminas para altos cargos en corporaciones. Incluso así, le valió para ganar el Miss Universo en 2009.