Emoción por doquier en entrega del Premio Quetglas
Ana Lisseth Cruz fue la ganadora por su labor en pro de las mujeres víctimas de violencia doméstica y clamó por una ley de Casas Refugio
- 22 octubre 2022 /
-
1 / 24El Premio Quetglas 2022, “un premio a lacaridad hecha persona”, entregado por fundación Obras Sociales Vicentinas (Osovi), fue recibido por Ana Lisseth Cruz, quien a través de su organización Calidad de Vida trabaja para que las mujeres y niñas vivan una vida sin violencia. Se caracteriza por impulsar las casas refugio y diferentes mecanismos de coordinación con gobiernos locales e instituciones públicas con la finalidad de fortalecer el sistema de acceso a la justicia para mujeres en situación de riesgo.
-
2 / 24El evento dio inicio con la interpretación de diferentes piezas musicales del Coro Osovi,y más adelante se presentó una reseña sobre la fundación con un emotivo video, el cual demostró el noble corazón del padre Antonio Quetglas, en cuyo honor se entrega este premio. Posteriormente, monseñor Ángel Garachana realizó una oración, resaltando que “en esta vida venimos a servir anuestro prójimo con amor, como Jesucristo lo manda”.
-
3 / 24Luego se compartió la semblanza de cada finalista, de Dunia Osorio y su organización Brighter Lives; Chasty Fernández y el programa Proyectos Héroes 504, así como de la nueva ganadora de este año, Ana Cruz, de Calidad de Vida. También, el padre Vicente Nacher, presidente de Osovi, se dirigió al público aludiendo al llamado del Creador a todos los presentes a ayudar a quien más lo necesita de forma desinteresada; además, honró la memoria del padre Antonio Quetglas por su incansable don de servicio.
-
4 / 24En el transcurso de la premiación se entregó un reconocimiento a Camilo Mejía, uno de los precursores de Osovi que sigue apoyando la institución.
-
5 / 24Por último, llegó el ansiado momento, Chasty Fernández y Dunia Osorio fueron llamadas para recibir su medalla y un cheque por 2,000 dólares cada una, mientras que la fundadora de Calidad de Vida, Ana Cruz, recibió el Premio Quetglas 2022, que enaltece su noble esfuerzo, aparte de un cheque de 4,000 dólares.
-
6 / 24La fiesta continuó y las felicitaciones a las ejemplares damas abundaron en el elegante salón. Las mujeres comenzarán un nuevo camino sabiendo que su trabajo no ha sido en vano, que todo lo que han sembrado ha traído cosecha a sus vidas.
-
7 / 24Sandra de Canahuati, monseñor Ángel Garachana, José Luis López y Mario Canahuati
-
8 / 24David y Alexa Lardizábal, Isabel Sabillón, Sergio Díaz y Ruth Marie Canahuati
-
9 / 24José e Irma Molina, William Hall y Mario Alberto Canahuati
-
10 / 24Erick Majano, Claudia Lázaro, Doris Aguilar y Eduardo Caballero
-
11 / 24Iveth Rueda junto con Luis y Nancy Carrillo
-
12 / 24Dunia Osorio, Johana Zaldívar y Chasty Fernández
-
13 / 24Melissa Ramírez y Diógenes Acosta
-
14 / 24Ana Osorto, José Pavón y Heybee Barahona
-
15 / 24Sayda Salvador, Roberto Olivera y Carol Rosa
-
16 / 24Carlos Henríquez, Claudia Simón y Enrique Erazo
-
17 / 24Melly Acosta y Raquel Coello
-
18 / 24Josué Trejo, Hevila Ramos, Alan Ponce y Rosaura Ulloa
-
19 / 24Sirley Espinal, Mario Zelaya y Luis Hércules
-
20 / 24Georgina Barahona, Fairuz Khoury, Liliana Barahona y Karla Larach
-
21 / 24 -
22 / 24 -
23 / 24 -
24 / 24