Alfombras de Barandillas, una tradición al final de la Pasión y Muerte de Jesús
Las tradicionales alfombras fueron realizadas por los parroquianos de la Catedral San Pedro Apóstol, de las comunidades católicas Cristo Salvador y San Lucas.
- 30 marzo 2024 /
-
1 / 10Familias de algunas comunidades católicas de San Pedro Sula mantienen viva la tradición de elaborar las alfombras de aserrín dedicadas a la Pasión y Muerte de Jesús
-
2 / 10Estas tradicionales alfombras realizadas año con año en Barandillas son realizadas por los parroquianos de la Catedral San Pedro Apóstol, de las comunidades católicas Cristo Salvador y San Lucas
-
3 / 10Cabe mencionar que, las tradicionales alfombras son elaboradas para el paso del Santo Entierro, es decir cuando Jesús es bajado muerto de la cruz y llevado al sepulcro de piedras.
-
4 / 10La representación de la Virgen María estuvo a cargo de familias de la comunidad católica de Concepción. La elaboración de las alfombras enmarcó el cierre de la jornada de la Pasión y Muerte de Cristo con la llamada Procesión del Santo Entierro.
-
5 / 10Muchos niños se involucraron junto a sus padres en la elaboración de alfombras, como un aviso de que harán perdurar la tradición en el barrio Barandillas donde históricamente se han realizado estas hermosas obras de arte católico.
-
6 / 10Feligresía católica con esmero y mucho arte realizaron varias de las alfombras mostradas en la avenida Junior de San Pedro Sula.
-
7 / 10Las alfombras fueron adornadas con coloridas flores hechas de aserrin.
-
8 / 10Miembros católicos delínean unas palomas; símbolo de la paz en el mundo.
-
9 / 10Con este tradicional acto de entierro que marca el viernes Santo abren paso al Sábado Santo. ¿Cuál es el significado del Sábado Santo? El Sábado Santo rememora especialmente a María tras la pérdida de su hijo, por lo que es un día de dolor y tristeza, destinado al silencio, luto, y reflexión, así como lo hicieron en el sepulcro María y los discípulos.
-
10 / 10Luego de que Jesús fue crucificado, empieza el duelo por su muerte. Es bajado de la cruz y su cuerpo envuelto en sábanas blancas. Su cuerpo es llevado al sepulcro de piedras.