Las imágenes de la devastación en Japón tras terremoto que dejó 48 muertos
Las autoridades japonesas elevaron a 50 el número de víctimas por el fuerte sismo.
- 02 enero 2024 /
-
1 / 12Los rescatistas japoneses corren “contra el tiempo” este martes para rescatar a los sobrevivientes del violento terremoto que sacudió el centro del país el día de Año Nuevo y dejó al menos 48 muertos y enormes daños
-
2 / 12El potente sismo de magnitud 7,5 golpeó el lunes la prefectura de Ishikawa, en la península de Noto, en la isla principal de Honshu y dejó al menos 48 muertos, pero se espera que el balance suba, ya que hay muchas personas atrapadas.
-
3 / 12En la península de Noto el terremoto derribó casas, provocó incendios, hundió barcos pesqueros y dejó deslizamientos de tierra sobre los caminos.
-
4 / 12Tomas aéreas mostraron la devastación de un incendio en el puerto de Wajima, donde colapsó un edificio de siete pisos.
-
5 / 12El sismo de magnitud 7,5 sacudió Ishikawa, del lado del Mar de Japón, a las 16H10 (07H10 GMT) del lunes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
-
6 / 12La Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) indicó que después del terremoto se registraron 155 réplicas, en su mayoría con magnitudes superiores a 3
-
7 / 12Tras el sismo se produjeron marejadas con olas de 1,2 metros en Wajima pero la JMA anunció la mañana del martes el levantamiento de todas las alertas de tsunami.
-
8 / 12Los daños causados por los sismos afectaron sobre todo a las casas antiguas, que suelen ser de madera.
-
9 / 12El ministro de Defensa, Minoru Kihara, informó que mil militares están preparados para dirigirse a la región y que otros 8.500 fueron movilizados.
-
10 / 12El terremoto se sintió en Tokio, a 300 km de distancia, donde fue cancelado un evento de Año Nuevo con la presencia del emperador Naruhito y su familia.
-
11 / 12Un equipo de bomberos se metió debajo de un edificio comercial que se derrumbó en Wajima, mostró la televisión. “¡No se rindan, no se rindan!”, gritaban mientras avanzaban entre pilas de postes de madera con ayuda de una sierra eléctrica.
-
12 / 12En un video en la red social X se pudieron ver casas antiguas destruidas. “Es el distrito Matsunami de Noto. Estamos en una situación horrible. Por favor, ayúdenos. Mi ciudad está en una situación horrible”, lamentó una persona en la grabación.