Los rostros de las víctimas en la masacre de club gay en EEUU
Tres hombres y dos mujeres murieron en el tiroteo en un club de Colorado antes de que un veterano latino derribara al atacante y evitara un mayor número de víctimas.
- 22 noviembre 2022 /
- 1 / 10
Las cinco personas que murieron en el tiroteo que tuvo lugar este sábado en un club LGBT en EEUU, en el que hubo más de 25 heridos, eran tres hombres y dos mujeres, informaron hoy las autoridades locales.
- 2 / 10
Ashley Paugh, una mujer de 35 años, fue una de las cinco víctimas del tiroteo que se produjo en la medianoche del sábado en un local para adultos llamado Club Q, que acoge actuaciones de “drag queen”. La esposa y madre de 35 años estaba pasando la noche con una amiga en el bar cuando fue abatida en la masacre.
- 3 / 10
Raymond Green Vance fue la segunda víctima identificada por las autoridades. Según sus familiares, el joven de 22 años de edad se encontraba en el club junto a su novia y los padres de ella para celebrar el cumpleaños de uno de sus amigos.
- 4 / 10
Kelly Loving, una mujer trans de 40 años, también se encuentra entre las víctimas del fatal tiroteo en Colorado Springs.
- 5 / 10
Loving se encontraba de visita en Colorado Springs para un viaje de fin de semana en el que se dispuso a disfrutar de un show drag en el lugar donde ocurrió la tragedia. La activista residía en Denver.
- 6 / 10
Daniel Aston, de 28 años era el supervisor de bar en el Club Q. Aston, un hombre trans, se mudó de Arizona a Colorado para estar más cerca de sus padres.
- 7 / 10
Derrick Rump, de 38 años de edad, trabajaba como bartender en el club Q y falleció en el tiroteo en su centro de trabajo.
- 8 / 10
La portavoz de la Policía de Colorado Springs, Pamela Castro, señaló que esa sala era un “refugio” para la comunidad gay de la zona y apuntó que se está investigando si recibió amenazas en el pasado.
- 9 / 10
El asaltante comenzó a disparar a la gente nada más entrar y fue reducido por al menos dos de los presentes, uno de los cuales resultó herido. La Policía recibió una llamada de alerta en torno a las 23.56 hora local (06.56 GMT) del sábado y unos minutos después varias patrullas acudieron al lugar, donde detuvieron al agresor.
- 10 / 10
Los heridos fueron transportados en vehículos privados a varios hospitales y al menos 13 seguían ingresados este lunes.