Ningún ciudadano estadounidense está obligado a ejercer el sufragio en los Estados Unidos. Sin embargo, no todas las personas podrán votar este martes 5 de noviembre. Aquellos que no tengan la ciudadanía estadounidense, incluidos los residentes permanentes legales que poseen la “Green card”, no podrán llevar a cabo su votación.
Foto: EFE.
2 / 10
Según el Gobierno de los Estados Unidos, las personas que votan en las elecciones sin tener los documentos de registro, se les acusará por cometer crimen.
Foto: EFE.
3 / 10
Las personas indocumentadas podrán ser deportadas al ejercer el sufragio y no poseer algún documento que valide su estadía de manera legal.
Foto: EFE.
4 / 10
Cada estado establece sus propios requisitos de identificación para votar. En la mayoría de los casos, se necesita una identificación válida al votar en persona, pero los tipos de documentos aceptados varían.
Foto: EFE.
5 / 10
Según el Gobierno de los Estados Unidos, algunos estados pueden pedirle a los votantes que muestren un documento de identidad con fotografía, como la licencia de conducir, la identificación estatal o el pasaporte estadounidense.
Foto: EFE.
6 / 10
Por otro lado, la reñida competencia entre el expresidente Donald Trump y la actual vicepresidenta Kamala Harris ha mostrado la posibilidad de un empate mañana martes 5 de noviembre.
Foto: EFE.
7 / 10
Este año, los principales estados clave son siete: Michigan, Wisconsin, Pensilvania, Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte.
Foto: EFE.
8 / 10
Hasta el momento, 76,1 millones de electores ya han ejercido el sufragio, de forma anticipada, en las elecciones presidenciales 2024 en los Estados Unidos.
Foto: EFE.
9 / 10
De acuerdo el promedio de encuestas de Estados Unidos, FiveThirtyEight mostró este 4 de noviembre que Harris superó a Trump por la mínima diferencia de 0,9 puntos porcentuales, con un 47,9% de la preferencia, frente a un 47,0%.
Foto: EFE.
10 / 10
Es importante resaltar que, los ciudadanos pueden votar sin importar si participaron en las primarias de su estado. Además, pueden elegir a cualquier candidato presidencial, sin importar el partido al que están afiliados o por el que hayan votado en elecciones anteriores.