Pleito entre familias hondureñas deja tres muertos en Indiana
Según las investigaciones, el tiroteo se debió a la “guerra” entre dos familias, los Escobar acusan a los Antúnez de haber matado a varios de sus miembros
- 21 agosto 2024 /
-
1 / 10Santos Alfaro Escobar, de 29 años, y Justo Miguel Antúnez Escobar, de 29 años, están detenidos y están señalados como responsables de estas muertes.
-
2 / 10Documentos judiciales indican que el sangriento tiroteo en un estacionamiento de Lawrence, Indiana y que dejó tres personas muertas fue el resultado de una guerra familiar hondureña. Tres hombres fueron encontrados tirados en el suelo y fueron identificados como Juan Escobar, Cándido Eustaquio Antúnez Guillén y Daniel Alberto Morales Uribe. Tanto Juan Escobar, de edad desconocida, como Cándido Eustaqui Antúnez Guillén, de 35 años, fueron declarados muertos en el lugar. Daniel Alberto Morales Uribe, de 38 años, murió posteriormente tras ser trasladado al hospital.
-
3 / 10Según declaraciones tanto de sospechosos como de testigos, el tiroteo se debió a una disputa sangrienta entre dos familias hondureñas, conocidas como la familia Escobar y la familia Antúnez. En el centro de la disputa estaban Juan Escobar y Cándido Eustaqui Antúnez Guillén, los dos hombres encontrados muertos uno cerca del otro en el estacionamiento.
-
4 / 10Los oficiales descubrieron que Juan Escobar había presentado múltiples informes previos a la policía expresando temor por su vida debido a amenazas supuestamente hechas por Cándido Eustaqui Antúnez Guillén. Juan Escobar había dicho a los oficiales que la familia Antúnez mató a miembros de la familia Escobar en Honduras, incluido el padre de Juan Escobar y uno de sus hermanos.
-
5 / 10Documentos judiciales revelan que los agentes hablaron con la esposa de Daniel Alberto Morales Uribe, quien también es pariente de Cándido Eustaqui Antúnez Guillén. Afirma que ella y su marido llegaron para intentar disolver los combates, pero luego sacaron armas y su marido quedó atrapado en el fuego cruzado.Según los informes, un Mazda blanco y un Ford Focus rojo huyeron del lugar después del tiroteo. El Focus no llegó muy lejos y chocó contra un conductor inocente en 38th y Post Road. El IMPD localizó imágenes de vigilancia que mostraban el accidente que involucró al Focus. También mostró a dos hombres huyendo del Focus después del accidente. Uno parecía portar un rifle.
-
6 / 10Los investigadores de la policía finalmente identificaron a uno de estos hombres como Santos Alfaro Escobar y lo detuvieron. Santos Alfaro-Escobar dijo a los oficiales que Juan Escobar era su hermano, según documentos. Santos Alfaro Escobar dijo que él y otro de sus hermanos, quien supuestamente era la segunda persona en el Focus en el momento del accidente, vinieron para respaldar a Juan Escobar en el enfrentamiento con Cándido Eustaqui Antúnez Guillén.
-
7 / 10Santos Alfaro-Escobar también habló a los oficiales sobre la mala sangre entre las dos familias y repitió la afirmación de que la familia Antúnez hizo matar a su padre y a su hermano en Honduras.Los documentos detallan que Santos Alfaro-Escobar contó un relato similar del tiroteo en el que Cándido Eustaqui Antúnez Guillén y Juan Escobar se dispararon y mataron entre sí. Según su relato, Justo Miguel Antúnez Escobar era miembro de la familia Antúnez y estaba allí respaldando a Cándido Eustaqui Antúnez Guillén.
-
8 / 10En el caos del tiroteo, mientras los familiares se disparaban entre sí, Daniel Alberto Morales Uribe resultó herido. Según los informes, no estaba armado. Según los informes, Justo Miguel Antúnez Escobar huyó en un Mazda blanco, mientras que Santos Alfaro Escobar y su hermano huyeron en el Focus. Santos Alfaro Escobar le dijo a la policía que él y su hermano se separaron y corrieron después del accidente porque temían que la familia Atúnez los estuviera persiguiendo. Los documentos revelan que la policía terminó rastreando a Justo Miguel Antúnez Escobar rastreando su Mazda blanco hasta un departamento. La policía encontró varias armas en su apartamento, incluidas pistolas y una escopeta.
-
9 / 10Justo Miguel Antúnez Escobar supuestamente admitió haber estado presente en el tiroteo y primero negó haber disparado un arma antes de cambiar su historia para decir que “podría haberle disparado a alguien en el suelo”.La policía dijo que una búsqueda en la casa de Miguel Antúnez descubrió munición calibre .223. Este mismo tipo de munición habría sido encontrada alojada en vehículos en el estacionamiento, además de ser el tipo de munición sospechosa utilizada para causar la herida mortal de Daniel Alberto Morales Uribe.
-
10 / 10Hasta el momento, no se han presentado cargos oficiales contra los dos hombres detenidos por el IMPD. Actualmente, la policía mantiene detenidos a los hombres por cargos preliminares de agresión con arma mortal e imprudencia criminal.