Las capitales del mundo lucen desiertas este miércoles luego de que gran parte de la Comunidad Internacional ordenara un confinamiento de al menos 15 días para contener la propagación del coronavirus que ya deja más de 200,000 personas infectadas y casi 9,000 muertos.
2 / 11
This aerial photo taken on March 10, 2020 shows an empty street in Wuhan in China's central Hubei province. - China said on March 10 the epicentre of the new coronavirus outbreak Hubei would relax travel restrictions to allow healthy people to move within the hard-hit province. (Photo by STR / AFP) / China OUT
3 / 11
En Londres, unas pocas personas salieron a las calles esta mañana luego de que el Gobierno endureciera las medidas de contención tras un alarmante estudio que cifraba en 200,000 la cifra de víctimas del Covid 19 si no se tomaban medidas más drásticas.
4 / 11
En Estados Unidos la congestionada autopista 110 de Los Angeles lucía totalmente vacía luego de que las autoridades de California ordenaran una cuarentena de al menos 15 días para evitar contagios masivos del virus.
5 / 11
En Italia, que ya superó a China como el foco de angustia mundial, con cerca de 3,000 defunciones, los principales puntos turísticos lucen vacíos desde hace dos semanas.
6 / 11
Italia registró hoy 475 muertos, nunca, desde que la epidemia empezó a expandirse en China en diciembre, un país había sufrido un número de muertos tan alto en una jornada.
7 / 11
A seabird swims across clearer waters by a gondola in a Venice canal on March 17, 2020 as a result of the stoppage of motorboat traffic, following the country's lockdown within the new coronavirus crisis. (Photo by ANDREA PATTARO / AFP)
8 / 11
En Francia, el presidente Emmanuel Macron impuso un confinamiento casi total para evitar el avance del letal virus.
9 / 11
El gobierno francés tuvo al mismo tiempo que recordar a empresas y ciudadanos que el país no podía paralizarse totalmente y que los sectores esenciales de la economía tenían que seguir trabajando para proporcionar, por ejemplo, alimentos a la población.
10 / 11
En España, cuarto país a nivel mundial más afectado, con más de 13.700 casos confirmados y 598 fallecimientos por el virus, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, advirtió que 'lo más duro está todavía por llegar'.
11 / 11
En Jerusalén las calles usualmente atestadas de turistas y peregrinos lucen vacías por el temor al coronavirus.