La policía de Nueva York investiga si el sospechoso prófugo que mató a un alto ejecutivo en Nueva York la mañana del miércoles podría haber dejado un mensaje grabado en las balas utilizadas en el crimen.
Fotos: RRSS, EFE
2 / 10
Las autoridades mantienen la búsqueda del hombre joven y blanco que le disparó por la espalda y a quemarropa al director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson, en una calle de Manhattan.
3 / 10
Medios locales especulan acerca del posible móvil del crimen, después de que se conociera a través de la viuda de Thompson, Paulette, que había recibido amenazas.
4 / 10
En los casquillos de bala hallados en el lugar del crimen estaban inscritas las palabras “negar”, “defender” y “deponer”, según informó la cadena televisiva ABC.
5 / 10
La policía está investigando posibles conexiones con un libro titulado “Retrasar, Negar, Defender”: “Por qué las compañías de seguros no pagan las reclamaciones y qué puedes hacer al respecto”, según el New York Post.
6 / 10
Thompson, de 50 años, fue emboscado camino hacia el hotel donde su compañía, un gigante de los seguros médicos, iba a celebrar un encuentro con inversores.
7 / 10
La Policía de Nueva York, que ofreció una recompensa de 10.000 dólares por cualquier pista que lleve a capturar a su asesino.
8 / 10
Thompson, oriundo de Minesota, era desde 2021 el CEO de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora privada de EE.UU., y llevaba dos décadas en la matriz de la empresa, el grupo UnitedHealth.
9 / 10
Las autoridades realizan pruebas de huellas dactilares y ADN a una botella con agua y un celular encontrados cerca de la escena del crimen.
10 / 10
El sospechoso habría escapado en una bicicleta y desaparecido en el parque de Manhattan tras cometer el crimen.