La ola de violencia en Haití se asemeja al caos de “Mad Max”
La directora de Unicef afirma que la situación en Haití recuerda al caos de la exitosa película que describe una distopía postapocalíptica.
- 18 marzo 2024 /
-
1 / 10La situación de Haití, sometida por bandas armadas a una oleada de violencia, recuerda el caos de “Mad Max”, la exitosa película que describe una distopía postapocalíptica, declaró la directora de la agencia de la ONU para la infancia (Unicef), Catherine Russell.
-
2 / 10“Haití se encuentra en una situación horrorosa. Muchas, muchas personas están sufriendo hambre y malnutrición y no logramos hacerles llegar la ayuda que necesitan”, dijo Russel a la cadena estadounidense de televisión CBS.
-
3 / 10“Es la peor situación que se haya visto en décadas. Es casi una escena de ‘Mad Max’. Es a lo que se asemeja”, añadió.
-
4 / 10Haití es escenario de un estallido de violencia por parte de bandas criminales, que se aliaron para pedir la salida del primer ministro Ariel Henry, quien había asumido el poder luego del asesinato en 2021 del presidente Jovenel Moïse
-
5 / 10Las pandillas controlan zonas enteras del país, incluido 80% de la capital, y están acusadas de numerosos homicidios, robos, violaciones y secuestros extorsivos.
-
6 / 10Unicef denunció el sábado que un cargamento de ayuda para la atención en salud a embarazadas y recién nacidos fue saqueado en el principal puerto de la capital.
-
7 / 10Vídeos que circulan por las redes sociales muestran a cientos de personas saqueando decenas de contenedores, llevándose todo lo que encontraban a su paso en este puerto, situado en un barrio obrero controlado por el grupo armado de Jimmy Cherizier, alias ‘Barbecue’.
-
8 / 10Hace una semana, grupos armados abrieron una brecha en el principal puerto de la ciudad, cortando una de las últimas rutas de acceso de alimentos y suministros a la capital, mientras el país se acerca al colapso en medio de una crisis política, social y económica.
-
9 / 10Decenas de familias que abandonaron sus hogares huyendo de la violencia de las pandillas permanecen refugiadas en el interior de una escuela.
-
10 / 10