McFadden mató a su esposa, sus tres hijastros y a dos amigas
Jesse McFadden era un delincuente sexual de Oklahoma que salió de la cárcel antes de tiempo. Estaba casado con Holly, quien no sabía de su pasado oscuro
- Actualizado: 04 mayo 2023 /
-
1 / 16Jesse McFadden le disparó en la cabeza a su esposa Holly, los hijos adolescentes de ella y otras dos menores que estaban de visita, y luego se quitó la vida.
-
2 / 16Holly estaba casada con Jesse McFadden y según la familia de ella, los controlaba y los mantenía encerrados.
-
3 / 16Tiffany de 13 años era la hija menor de Holly Dore Guess, era una atleta destacada y una de las víctimas mortales del ataque de su padrastro.
-
4 / 16Michael James Mayo, de 15, es otra de las víctimas.
-
5 / 16Rylee Elizabeth Allen, de 17 años, era la hija de mayor de Holly.
-
6 / 16Ivy Webster, de 14 años era muy amiga de Tiffany, la hija menor de Holly.
-
7 / 16Brittany Brewer de 16 también era amiga de Tiffany. Las dos se quedaron el fin de semana en casa de los McFadden.
-
8 / 16El jefe de policía de Okmulgee, Joe Prentice, dijo que cada una de las víctimas había recibido disparos en la cabeza de una a tres veces con una pistola de 9 mm cuando fueron encontradas el lunes cerca de un arroyo y en una zona boscosa en la zona rural de Oklahoma.
-
9 / 16Aparentemente, los cuerpos habían sido trasladados allí desde donde fueron asesinados originalmente por Jesse McFadden, un delincuente sexual convicto de 39 años, dijo Prentice en la primera actualización importante del caso.
-
10 / 16El descubrimiento de los cuerpos cerca de la casa de McFadden en Henryetta, un pueblo de unos 6.000 habitantes a 90 millas al este de Oklahoma, se produjo el mismo día en que iba a ser juzgado por cargos de haber solicitado imágenes de desnudos de otro adolescente mientras fue encarcelado por violación.
-
11 / 16McFadden mantenía a la familia encerrada “bajo llave” y siempre tenía que saber dónde estaban, declaró el martes la madre de la esposa.
-
12 / 16Janette Mayo, de 59 años y oriunda de Westville, Oklahoma, dijo que el comportamiento controlador de Jesse McFadden era preocupante, pero que la familia no se enteró de su historial delictivo sino hasta hace unos meses.
-
13 / 16“Le mintió a mi hija y la convenció de que sólo se trataba de un enorme error”, comentó Mayo . “Era muy reservado. Era muy huraño, generalmente callado, pero mantenía a mi hija y a los niños como si estuvieran encerrados bajo llave. Tenía que saber dónde estaban todo el tiempo, lo que envió señales de alerta”.
-
14 / 16Las autoridades comenzaron una búsqueda después de que Ivy Webster y Brittany Brewer fueran reportadas como desaparecidas. Las preocupaciones crecieron cuando McFadden no se presentó a su juicio.
-
15 / 16McFadden había sido sentenciado a 20 años en 2003 por violación de un joven de 17 años y fue liberado tres años antes, en parte por buen comportamiento, a pesar de enfrentar nuevos cargos de que usó un teléfono celular de contrabando en 2016 para intercambiar fotos de desnudos con la mujer, entonces 16.
-
16 / 16Fue liberado en 2020 después de cumplir 16 años y nueve meses, a pesar de que los nuevos cargos podrían enviarlo de regreso a prisión por muchos años si es declarado culpable.