Así eran Maryuri y José Carlos, los dos hondureños asesinados en Tapachula
José Carlos Dubón Hernández, de 28 años, murió dos tres días después del ataque en el murió Maryuri Méndez. Él era de San Pedro Sula y ella de La Lima
- 01 agosto 2024 /
-
1 / 16Fotos en vida de Maryuri Méndez y José Carlos Dubón, los dos hondureños que fueron asesinados en Tapachula, México.
-
2 / 16El domingo 28 de julio, seis hondureños fueron tiroteados en la colonia Reforma de Tapachula. Todos era originarios de la zona norte de San Pedro Sula.
-
3 / 16El ataque se produjo alrededor de las 7:00 p.m., cuando dos vehículos llegaron a un domicilio en la colonia Reforma de Tapachula.
-
4 / 16Según testigos, los ocupantes de los vehículos tocaron la puerta y, al ser atendidos, comenzaron a disparar con armas largas, impactando tres viviendas y un vehículo Toyota estacionado en la zona.
-
5 / 16Maryuri Azucena Murillo Méndez, una hondureña de 25 años, que había solicitado asilo en México debido a amenazas en su país de origen, murió en el lugar.
-
6 / 16José Carlos fue llevado grave a una clínica. Presentaba dos disparos que terminaron quitándole la vida. Su hija resultó herida también.
-
7 / 16Blanca Abadeza Martinez Pérez una de las personas heridas.
-
8 / 16Jose David Benitez otro de los heridos.
-
9 / 16Jeferson Manuel Benítez velazques, otro de los hondureños heridos.
-
10 / 16Cristian Enmanuel Benitez, la otras persona herida.
-
11 / 16Maryuri era originario de La Lima. Se graduó en el colegio Rafael Pineda Ponce.
-
12 / 16”No puede ser, la niña de los ojos bonitos”, fue el mensaje de incredulidad de una de sus vecinas.
-
13 / 16Maryuri era una joven muy carismática y alegre.
-
14 / 16Soñaba con un mejor futuro y para evitar ser víctima de la violencia en Honduras había huído a México.
-
15 / 16El canciller de Honduras, Enrique Reina, solicitó a la Embajada de Honduras en México que inicie una investigación sobre el ataque contra ciudadanos hondureños en Tapachula.
-
16 / 16Reina, a través de su cuenta en la red social X, pidió a la Embajada y al consulado en Tapachula coordinarse con las autoridades mexicanas para esclarecer los hechos.